La sección Sur quedó definida con sus cuatro equipos clasificados a la postemporada y las dos parejas que disputarán los boletos finalistas del grupo, este domingo, como parte de la fase culminante de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra, Polluelos de Aibonito y Poetas de Juana Díaz tienen su pasaporte asegurado a las series semifinales de sección. Quedaron fuera de contienda en el grupo los Maratonistas de Coamo, Potros de Santa Isabel y Peces Voladores de Salinas.

En la semifinal del Sur, los Toritos se medirán con los Poetas y los Bravos harán lo propio con los Polluelos. Los dos ganadores avanzarán al baile de coronación de la sección.

Cayey (13-3) se quedó con el primer lugar de la sección Sur al superar 7-2 y 4-0 a los eliminados Peces Voladores de Salinas (3-13).  Los Toritos contaron con los lanzadores Fernando Cabrera y Josué Montañez para ganar ambos desafíos.

Cabrera colocó su marca en 8-0 esta temporada y es candidato sólido para el premio Lanzador del Año 2018 de la pelota superior federativa. En el primer partido tiró seis entradas, ponchó seis bateadores y dio paso a cinco imparables, sin carreras.

Fernando Cabrera, de los Toritos, mejoró su marca a 8-0. [foto suministrada]
Además, los Bravos (10-3) vencieron 7-4 y 8-0 a los Maratonistas (6-9). Francisco ‘Ati’ Cruz desapareció la pelota en dos ocasiones. El primer jonrón fue el que decidió el triunfo de Cidra en la décima entrada del primer encuentro. Los cidreños llevan ocho triunfos en línea.

En otro partido, los Potros (6-10) ganaron el primer juego 6-1 frente a los Poetas (7-9). En la acción de la tarde, Juana Díaz se rebeló con pizarra 5-1, en dominio del lanzador Joel Morales, quien lanzó todo el encuentro.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas poncharon su pase a la postemporada. Se eliminaron los Brujos de Guayama y Grises de Humacao.

Yabucoa (7-9) dividió victorias con los Jueyeros de Maunabo (11-4). El primero se lo apuntó Maunabo con blanqueada 5-0, en gran gestión del zurdo Efraín Nieves y el segundo fue para los Azucareros con pizarra 9-3. Los Leones (9-5) se impusieron 10-9 y 5-1 sobre los Brujos de Guayama (4-11). Por su parte, los Grises (6-10) blanquearon 4-0 a los Samaritanos (8-6) en causa perdida,

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida (8-7) continuaron su buen paso y consiguieron su boleto clasificatorio al vencer 7-2 y 5-1 a los eliminados Atenienses de Manatí (4-11). Mientras, los Guardianes de Dorado (12-2) lograron su undécima victoria en línea, al dominar 8-5 a los Maceteros de Vega Alta (8-7).

En el Oeste, los Petroleros de Peñuelas (7-8) continuaron con vida al superar 10-6 y 8-1 a los eliminados Cafeteros de Yauco (1-15). Juan Cruz remolcó cinco carreras y conectó seis imparables en la doble tanda por los Petroleros.

En la misma sección, los Petateros de Sabana Grande (8-7) dividieron honores con los Piratas de Cabo Rojo (10-6). El primer juego lo ganó Sabana Grande 12-7 con siete vueltas empujadas de José Torré y el segundo desafío se lo llevó Cabo Rojo con cerrado marcador 2-1, en victoria del lanzador Benigno Cepeda.

En el Norte, los Tiburones de Aguadilla (5-11) dividieron triunfos con los Patrulleros de San Sebastián (8-5). Aguadilla ganó el primer juego 7-1 con jonrón de Milton Adorno en la sexta entrada y San Sebastián se impuso en el segundo 5-2. Previo al comienzo del primer encuentro, los Tiburones retiraron los números de los exjugadores Juan Plaza, Enrique ‘Quique’ Nieves, Raúl Galloza, Noel Torres, Raúl Pérez y José Luis ‘Chiquitín’ Fuentes.

También, hubo división de honores en los juegos Barceloneta-Utuado y Aguada-Hatillo.  A primera hora, los Industriales de Barceloneta (4-10) ganaron 6-5 y los Tigres de Hatillo (5-8) vencieron 6-5. En la tanda de la tarde, los Montañeses de Utuado (7-6) dominaron 8-1 y los Navegantes de Aguada (6-8) blanquearon 2-0 con el lanzador Omar ‘Seco’ Martínez todo el camino.

El sábado, Los Paraos de Río Grande cerraron su calendario de la temporada regular 2018 y eliminaron a los Halcones de Gurabo, en el único juego celebrado en el Béisbol Superior Doble A.

El triunfo de Río Grande aclaró los cuatro equipos clasificados a la postemporada de la sección Este. Tienen su boleto los Paraos, Mulos de Juncos, Cariduros de Fajardo y Artesanos de Las Piedras.

Río Grande (10-6), que comparte el liderato del grupo con Juncos, tomó la delantera en la misma primera entrada gracias a sencillo de Obrien Reyes, que llevó a plato a Melvin Ortiz.  Las carreras dos y tres llegaron mediante incogibles de Gabriel Robles en los episodios dos y seis.

Al momento, 19 equipos tienen su boleto asegurado a la postemporada de la Doble A. Faltan por definir cinco vacantes, de las cuales tres pertenecen a la sección Norte.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*