Tercer cetro en cuatro años para los Warriors

¿Qué pasó?

El marcador final de 108-95 es un perfecto reflejo de lo que debió haber sido la serie si no fuera por una combinación del miqueo de los Warriors gracias a su exagerada ventaja en talento, y a la grandeza de LeBron James.

La victoria culmina la barrida de los Warriors que consiguen su tercer campeonato en cuatro años, entrando de lleno en el debate de los mejores equipos de todos los tiempos.

James, por su parte, tuvo su peor juego en la serie, quitando el pie del acelerador –el cual lleva apretando desde marzo y por poco lo parte en la postemporada– cuando el juego se les fue de las manos en el tercer periodo. Aun así terminó con 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, tirando para 53.8 de campo.

Curry y Durant tomaron la batuta nuevamente. Curry culminó con 37 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos de balón y tres rebotes.

Durant se enfocó en las otras facetas del juego, terminando con un triple doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias junto a tres tapones y un robo de balón, camino a su segundo MVP consecutivo.

La clave:

Nuevamente la ventaja en porcentajes de campo y la línea de tres puntos fue vital para los Warriors.

La ventaja de 18 puntos en canastos de tres en el juego fue igual de impactante que en el resto de la serie. Los Warriors terminaron con mejores porcentajes de campo, y con una superioridad de 100% a 68% en tiros libres; de 36.8 a 29.6 en tiros de tres y 45.3 a 34.5 en general.

El primer y tercer periodos fueron la clave, con los Warriors dominando por nueve y 12 respectivamente.

¿Qué falló?

Se podría decir que la defensa de los Cavs, la cual permitió continuamente tiros relativamente abiertos, pero al final del día la diferencia en talento, prácticamente inmedible, fue lo que decidió la serie.

Una ayudita de Tyronn Lue, J.R. Smith y George Hill en el primer juego eliminaron toda posibilidad de, al menos, un poco de drama en la serie.

¿Quién falló?

George Hill, Tristan Thompson, Jeff Green y Kyle Korver se unieron para un espectacular total de 16 puntos.

Kevin Love, quien tuvo una buena serie en el lado ofensivo y pésima en el defensivo, aportó solo 13 puntos junto a sus acostumbrados desastres en defensa.

Lo próximo:

Un verano de especulación sobre qué hará LeBron James. Rockets, Sixers, Spurs, Lakers, Cavs. Y más importante aún, ¿hará alguna diferencia? Contra este triste trabuco, muy poco probable.

Para los fanáticos de la liga a través de todo el año, el draft de la NBA es el 21 de junio, con varios buenos prospectos listos para tratar de sacar del sótano a varias franquicias.

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*