La angustia y desesperación se apoderó de los equipos de México y Argentina, que tuvieron que esperar hasta el último minuto de sus respectivos encuentros de la tercera jornada para ratificar su clasificación a la siguiente fase de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De otro lado, la tristeza y desolación fueron los sentimientos principales que vivieron los alemanes al ver a su selección, campeona del Mundial en el 2014, quedar eliminada de la contienda al finalizar tercera en el grupo F. Similar situación le ocurrió a España, que no pasó la fase de grupo en el torneo del 2014 luego de haberse alzado con la Copa en el 2010, y a Italia, campeona del mundo en el 2006 y que no clasificó a los últimos 16 en el 2010.

México comenzó con paso firme su participación en esta edición del Mundial, que se celebra en Rusia, al ganar sus primeros dos partidos en el grupo F, superando a los oncenos de Corea y Alemania. En su último partido de la fase de grupo México sufrió su primera derrota del torneo ante Suecia  (0-3), propiciando que para poder avanzar Corea tenía que vencer al campeón Alemania, lo que sucedió por 2-0.

Pero no fue hasta el minuto 93, con el partido empate a 0, que los coreanos anotaron el milagroso gol gracias a Y G Kim, luego de una polémica jugada en donde de primera instancia el tanto fue anulado por un supuesto ‘fuera de juego’, que eventualmente fue rectificado gracias a la tecnología del polémico VAR (video assistant referee). Minutos después, en el 96, Corea sepultó las esperanzas de Alemania con un segundo tanto de H M Son, logrando así que matemáticamente México clasificara a la segunda fase.

“Primeramente tengo que decir que clasificamos a la siguiente ronda porque superamos a los equipos de Corea y Alemania. Pero estoy un poco dolido por el final de este resultado, porque al final no pudimos realizar nuestras jugadas y penetraciones en el último tercio del partido. No estoy conforme en como defendimos al final del partido, pero esto servirá como aprendizaje”, explicó Juan Carlos Osorio, técnico de México, en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Messi da rienda suelta a sus emociones luego de anotar el primer gol de Argentina.

Por su parte, Argentina también se clasificó a la siguiente fase con similar desespero, pues dependía de una victoria ante Nigeria para ponchar su pase a los últimos 16.

En este tercer desafío del grupo D Lionel Messi despertó del letargo ofensivo que llevaba en este Mundial  y anotó el 1-0 ante los nigerianos en el minuto 14. Pero más tarde, en el minuto 51, Nigeria empató las hostilidades a un gol por bando gracias a un  cobro de penal  de Víctor Moses.

Hasta este momento Argentina caía eliminada, pero Marcos Rojo le dio vuelta al marcador y anotó el anhelado punto de la ventaja (2-1), gracias a un pase que recibió desde un tiro de esquina.

Messi, capitán del conjunto suramericano, sostuvo luego del partido en rueda de prensa que “se sufrió mucho porque habían muchas cosas en juego, pero al final fue un gran alivio para todos nosotros. Jamás pensé que íbamos a sufrir tanto”.

Así las cosas, por el grupo F adelantaron  los oncenos de México y Suecia, y por el grupo D avanzaron Croacia y Argentina.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*