Sub-18: rolo boricua en la segunda mitad

Puerto Rico arrolló a Panamá en la segunda mitad luego de haber perdido la primera y abrió el campeonato Premundial de Las Américas Sub-18 con un triunfo de 84-51 en un partido correspondiente al Grupo A.

Un equipo boricua que parecía no encontrar el ritmo dominó el primer parcial 20-17, pero la ofensiva no fluyó como se esperaba y un evidentemente inferior quinteto panameño se las arregló para mantenerse de tú a tú con los boricuas y dominar la primera mitad 36-34.

Pero todo cambió desde el tercer cuarto, cuando Puerto Rico – pilotado por Omar González—comenzó a ejecutar un juego más rápido en la transición y los tiros empezaron a encontrar el aro. Un canasto de José Placer puso al frente a los boricuas 40-39 y de ahí en adelante se puso de manifiesto su superioridad.

Triples consecutivos de George Conditt y Alejandro Vázquez despegaron a Puerto Rico 56-43, y en lo sucesivo el juego se tornó en uno de puro trámite, lo que le permitió a González rotar a todo su personal.

Giovanni Santiago ejecuta un tiro brincado. [foto FIBA]

El tercer parcial cerró 61-43.

Puerto Rico aventajó 50-25 a los canaleros –dirigidos por el boricua David Rosario – en la segunda mitad del partido que fue el último de la primera jornada que se juega en el Meridian Centre de Saint Catharines, en Ontario, Canadá. El torneo es clasificatorio para el Mundial Sub-19 del año entrante.

Víctor Rosa encabezó el ataque puertorriqueño con 12 puntos, seguido de Placer, Jatsiel Colón y Vázquez con 10 cada uno.

En los primeros choques de la tanda, Estados Unidos derrotó 105-73 a República Dominicana (Grupo A), mientras que en el Grupo B, Canadá venció 92-75 a Argentina y Chile 74-62 a Ecuador.

Los boricuas se miden esta tarde con Dominicana desde las 6:15.

Alejandro Vázquez trata de anotar rodeado de casi todo el equipo panameño. [foto FIBA]
Total
22
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*