Sombría victoria española sobre Túnez

La selección de España cerró su preparación de cara al torneo de la Copa  Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con una sombría victoria de 1-0 ante el conjunto de Túnez, en un encuentro celebrado en el Estadio Krasnodar de Rusia, país anfitrión del evento.

Los españoles comenzaron dominando la posesión del balón y demostraron de entrada su típico juego de muchos pases, tiki taka, en el primer cuarto de partido, adueñándose del esférico el 73 porciento del tiempo de la primera mitad.

Pero los ibéricos carecieron de ataques y de demostrar su capacidad goleadora al no registrar ningún tiro a puerta por parte de su línea delantera, inicialmente compuesta por Francisco Román Alarcón ‘Isco’, David ‘El Chino’ Silva y Rodrigo Moreno.

Julen Lopetegui, piloto del conjunto español, aceptó en la rueda de prensa luego del encuentro la falta de gol y la sensación de un trabajo a medias que no se completó, aunque salieron por la puerta ancha en el amistoso, que tuvo de protagonista a Iago Aspas, autor del solitario gol.

“Es cierto que el partido tuvo una dificultad y que en la primera parte no conseguimos el ritmo que queríamos. El ‘Mundial’ va a ser así, los equipos van a ganar o a perder por muy poco margen”, explicó Lopetegui, quien agregó que el grupo que dirige no supo buscar soluciones para buscar tiros a puerta en la primera parte del desafío.

La angustia comenzó a apoderase del grupo español, pero en el minuto 84 Sergio Busquets realizó un excelente pase filtrado, por el centro del campo, al brasilero- español Diego Costa, que entró por substitución de Moreno al minuto 60 y que en el área compartió el balón con Aspas, anotando así el tanto.

“El equipo (Túnez) viene con un ritmo muy alto. Empató con Portugal en Portugal hace una semana y lleva nueve partidos sin perder. Los rivales tienen su valor”, acotó el piloto español.

España iniciará su travesía mundialista como parte del grupo B, cuando en su primer encuentro choque contra Portugal el viernes 15 de junio. No hace falta comentar que este encuentro será uno de los más vistos en el inicio de esta justa y será de gran importancia porque podría definir el orden en que ambos oncenos se clasifiquen a la siguiente ronda.

El siguiente encuentro de los españoles será el 20 de junio contra Irán, mientras que cerrarán su fase de grupo el 25 contra Marruecos.

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*