Solo cuatro retadores para Regalada

Cuatro rivales tendrán una nueva oportunidad de retar a la corredora invicta Regalada este domingo en la Copa Gobernador, segunda pata de la Triple Corona del hipismo puertorriqueño, a celebrarse en el Hipódromo Camarero.

La carrera a distancia de 1,800 metros verá la revancha entre la ejemplar Mi Vaquita y la destacada potranca nativa Regalada, conducida por Javier Santiago. Esta combinación no conoce la derrota en cinco salidas y deberá salir de favorita prohibitiva en la banca.

Luego de su impresionante triunfo en el Derby Puertorriqueño, Regalada permanece en gran condición, y lo confirmó con su último ejercicio matinal donde cronometró 1:01 para cinco furlones.

“Esta potranca cada vez que uno le exige algo, ella lo lleva a cabalidad”, dijo su entrenador José M. Arroyo.

“La competencia es fuerte, pero nosotros estamos encargados de que ella haga su mejor labor. En carreras importantes uno no baja la guardia”, añadió.

Su principal contrincante aparenta ser Mi Vaquita, propiedad del Establo Carlos Oyola y conducida por Erik Ramírez, la cual perdió por el margen mínimo la única vez que enfrentó a la abonada del LAR en el clásico Antonio R. Matos del pasado mes de abril, y ha ganado sus últimas dos carreras desde entonces.

“Ella (Mi Vaquita) corrió contra Regalada y le hizo una buena carrera”, dijo Gilberto Escobar, encargado de su preparación. “Derrotar a Regalada es duro. Aquí el factor será ver dónde ella se quede, y que ella remate como yo espero”.

El asistente de entrenador Román Láncara atiende a Amigojulioforti luego de un reciente trabajo matinal. [foto Emmanuel Márquez]
Otro rival a considerar es Amigojulioforti, que viene de llegar segundo de Regalada en una esfuerzo bastante discreto en el Derby. Para esta ocasión sus conexiones, incluyendo a su jinete Juan Carlos Díaz, han decidido removerle las gríngolas y en su último briseo demostró adaptarse efectivamente al cambio de aperos, registrando 49.3 para 800 metros.

“En la carrera anterior yo esperaba una buena carrera de él”, expresó el entrenador Jason Lisboa. “Yo espero una tremenda carrera de mi ejemplar en esta segunda pata. Va ser distinto y diferente, estoy bien enfocado en el entrenamiento de este caballo”.

En el caso de El Salsero, tuvo problemas en su salida anterior ya que su conductor Edwin Castro no pudo establecerlo como líder temprano, y el cambio de estrategia no pareció gustarle mucho al ejemplar, aunque realizó un esfuerzo tardío que lo colocó tercero al final.

El experimentado Máximo “Achi” Gómez, entrenador de El Salsero, dijo que espera un mejor rendimiento de su ejemplar, ya que no anticipa los mismos problemas en esta ocasión.

El entrenador José M. Arroyo trabaja con la campeona nativa Regalada. [foto Emmanuel Márquez]
“Yo entiendo que esta carrera es mejor para él porque hay menos tráfico, y si él logra la delantera yo creo que va a hacer mejor carrera”.

Sacromonte, aunque pudiese lucir apretado para muchos, arribó en un aceptable cuarto lugar en el Derby y luce una mejorada condición física desde entonces. Su entrenador Ricardo Negrón y su piloto Nicky Figueroa confían en otra buena presentación.

Este evento clásico ofrece un premio de $66,000.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*