Sólida victoria de Pedraza

El cidreño José ‘Sniper’ Pedraza (24-1 y 12 nocauts) conquistó este sábado un título regional de las 135 libras al apuntarse una victoria por decisión unánime sobre el mexicano Antonio Morán  (23-3 y 16) en un choque a 10 asaltos celebrado en el MGM Grand de Las Vegas como antesala del combate por el cetro welter de la OMB entre el australiano Jeff Horn y Terence Crawford.

El excampeón boricua fue declarado vencedor con puntuaciones de 96-94 en las tarjetas de los tres oficiales, arrebatándole así el cetro Latino de la OMB a Morán, quien aparecía clasificado cuarto en el ranking mundial de ese organismo.

Pedraza, un excampeón junior ligero de la FIB, resistió en los primeros asaltos el ataque constante de su oponente, pero comenzó a cambiar el panorama cuando le produjo una profunda cortadura en el tabique a mediados del segundo episodio y poco a poco fue imponiendo su mejor boxeo, especialmente después de concentrarse en pelear a lo zurdo.

Pedraza conecta con su izquierda en el ensangrentado rostro de Morán.

Aunque en ningún momento le afectó la visión a Morán, la herida sí le siguió sangrando durante toda la pelea, y el mexicano, probablemente estremecido por los golpes al cuerpo que le conectara Pedraza, lució cada vez más debilitado en los asaltos finales.

Fue la segunda pelea de Pedraza, de 29 años, en el peso ligero, y también la segunda desde que se ligó promocionalmente a la empresa Top Rank, del promotor Bob Arum, que presentó la cartelera.

Ahora existe la posibilidad, al parecer, de que Pedraza rete al mexicano Ray Beltrán, el monarca ligero de la OMB también ligado a la Top Rank, antes de que finalice el año.

En otro de los combates semiestelares del programa, el welter californiano de ascendencia mexicana, José Benavídez, mejoró su récord a 27-0 y 18 cuando noqueó en apenas un minuto con 12 segundos en el primer asalto al venezolano Frank Rojas (ahora 22-1 con 21).

 

 

 

Total
94
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*