Sin sorpresas las primeras rondas del ‘draft’

Tal como se esperaba, ningún  jugador boricua fue seleccionado en la noche del lunes al darse a conocer las selecciones de la primera ronda y parte de la segunda del draft de Grandes Ligas.

La cosa deberá cambiar a partir de este martes en el segundo de los tres días del sorteo en el que en total se escogerán 40 rondas.

Al contrario de años anteriores, incluyendo 2017, cuando el jardinero Heliot Ramos fue escogido en el turno 19 de la primera ronda por los Gigantes de San Francisco, no se esperaba que este año ningún boricua fuera incluido ni siquiera en las primeras dos rondas, que totalizaron 78 jugadores: aunque cada ronda consta de 30 turnos, se adicionan turnos adicionales en compensación de pérdida de agentes libres más turnos del llamado ‘balance competitivo’, donde se otorgan jugadores adicionales a los 10 equipos de los mercados más pequeños.

Se espera que los lanzadores Yomil Maysonet y Yeancarlos Lleras y el jardinero Bryan Hernández estén entre los primeros boricuas seleccionados.

Y aunque un lanzador niuyorquino de ascendencia latina (Lenny Torres) fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la segunda ronda, en el turno 41, se desconoce si tiene algún vínculo con Puerto Rico.

Tal y como se esperaba, el lanzador Casey Mize fue el primer seleccionado.

Los Tigres de Detroit, que por segunda vez en la historia tuvieron el derecho de escoger el primer turno de todo el sorteo (por haber tenido el peor récord de la temporada anterior), seleccionaron al lanzador derecho Casey Mize, de Auburn University, una selección ampliamente anticipada por los expertos.

Tampoco hubo sorpresas en las próximas dos selecciones, cuando los Gigantes escogieron  al receptor Joey Bart, de Georgia Tech, y los Filis al tercera base Alec Bohm, de Wichita State.

Con el cuarto turno, los Medias Blancas seleccionaron a Nick Madrigal, de Oregon State, un intermedista de 5’8” de estatura y gran bateo que muchos comparan con José Altuve,  aunque sin tanto poder.

Al escoger quintos, los Rojos de Cincinnati seleccionaron al tercera base Jonathan India, de la Universidad de Florida.

Al escoger con el sexto turno los Mets al jardinero Jarred Kelenik de la escuela superior Waukesha West de Wisconsin, se rompió la cadena de jugadores universitarios con que había iniciado el draft, y luego los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta, con los turnos séptimo y octavo, respectivamente escogieron también jugadores de escuela superior: el lanzador zurdo Ryan Weathers, de Tenesí, y el derecho de 6’6” de estatura Carter Stewart, de Florida.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*