Sigue libre Kennys Vargas

Cuando hace poco más de un mes Kennys Vargas se declaró agente libre luego de tener más de seis temporadas completas con los Indios de Mayagüez, se trató de un paso que tomó por sorpresa a mucha gente… incluyendo a su propio equipo.

¿Cómo era posible que en unos momentos de gran austeridad económica en la Liga, un jugador establecido con un equipo aspire a ganar más dinero?

Hasta ahora, en efecto, se trata de una movida que no ha dado frutos.

“A nosotros nos sigue interesando que él siga en Mayagüez”, reiteró Carlos Baerga, de quien se espera que próximamente sea ratificado como gerente general de la novena.

“Cuando hablé con él hace más de un mes, le pedí que, antes de tomar una decisión sobre cualquier otra oferta, nos permitiera a nosotros igualar o mejorarla, porque en los últimos años ha sido la cara de este equipo”.

Pero, hasta el momento, Santurce ni Caguas -que son los otros dos equipos que ya están operando- tampoco le han hecho acercamientos al ambidiestro bateador designado e inicialista de 27 años de edad que consistentemente ha estado entre los mejores jonroneros e impulsadores de la Liga, y en la pasada campaña promedió .271 y fue colíder en jonrones (4) e impulsadas (14).

En el caso de los Indios, Baerga explicó que el equipo no ha empezado a operar plenamente en espera de que sea aprobado por la Liga el nombramiento de José Feliciano como nuevo presidente de la junta de Directores del equipo, algo que se espera ocurra en una reunión que la Liga tiene señalada para la próxima temporada.

“Después de eso, rápidamente, se harán los anuncios oficiales acerca de la administración del equipo y el dirigente”, dijo.

Entretanto, Joey Solá, gerente general de los Cangrejeros de Santurce, dijo que “yo me he venido concentrando en la contratación de lanzadores para la próxima temporada”, refiriéndose a las firmas del zurdo Anthony Seise (quien juega con juncos en la Doble A) y el derecho Enrique Oquendo, quien juega en la Liga Mexicana.

“Son lanzadores nativos de experiencia aquí que me dan la ventaja de no estar a expensas de que alguna organización no les permita jugar o me los quite durante la temporada”.

Solá también interesa nuevamente los servicios del relevista zurdo Nelvin Fuentes, quien se declaró agente libre, y proyecta traer de nuevo al abridor importado David Richardson y, por supuesto, al abridor derecho Adalberto Flores, seleccionado como Lanzador del Año en las últimas tres temporadas.

“¿A qué equipo no le gustaría tener a Kennys Vargas?”, preguntó, sin embargo.

“Pero todavía es muy temprano pensar en eso, porque uno no sabe con qué jugadores va a contar para la próxima temporada”.

Algo parecido, en efecto, comentó Edwards Guzmán, gerente general de los bicampeones Criollos de Caguas.

“A todos los equipos les interesaría tener un jugador como Kennys Vargas, pero entiendo que es prematuro hablar de eso en estos momentos”, comentó. “Hay demasiadas cosas que todavía hay que decidir, incluyendo la posibilidad de que haya un tope salarial para la próxima temporada”, explicó.

“Incluso, con jugadores de la categoría de Kennys, quizás se haga una excepción para que, por ejemplo, él pueda jugar el primer mes en otra liga, y que con ese salario adicional complemente lo que vaya a recibir aquí”.

“Pero es muy prematuro uno ponerse a negociar contratos en este momento”.

Kennys, entretanto, se encuentra jugando en Triple A con Rochester, filial de los Mellizos de Minnesota, y promediaba .217 con nueve jonrones y 31 remolcadas en 279 turnos hasta este viernes, luego de haber pasado la mayor parte de las cuatro temporadas anteriores con el equipo grande.

 

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*