Se luce Curbelo contra Turquía

André Curbelo anotó 20 puntos, recuperó siete rebotes, realizó siete asistencias y se robó cuatro balones para que Puerto Rico se anotara este sábado un contundente triunfo sobre Turquía en la primera jornada de la Copa Mundial Sub17 celebrándose en Argentina.

El equipo pilotado por Omar González perdió 22-18 el primer cuarto, y la primera mitad cerró 39-37 a favor de los turcos, pero de ahí en adelante los boricuas pudieron dominar a unos rivales de mayor fortaleza física amparados en la creatividad del armador Curbelo, quien anotó los últimos seis puntos de Puerto Rico en las postrimerías del encuentro para sellar la victoria.

Dos jugadores de Puerto Rico se anotaron un doble-doble cada uno: el escolta Jermaine Miranda marcó 10 puntos y recuperó 12 rebotes, mientras que el delantero Harry Sosa tuvo 17 tantos y 12 rebotes.

Por su parte, el trespuntista Víctor Rosa anotó 17 puntos, incluyendo cinco triples.

Jermaine Miranda trata de abrirse camino frente a dos jugadores turcos. [foto FIBA]
La acción corresponde al Grupo A de la competencia, que se juega en la arena Club Atlético Unión, en Santa Fe, y en el que también juegan la República Dominicana y Australia, los próximos dos rivales de los puertorriqueños.

Australia superó apretadamente a Dominicana el sábado, 75-73.

El partido del domingo entre boricuas y dominicanos está programado para comenzar a las 12:15.

Phillip Wheeler, de Puerto Rico, busca posición debajo del canasto. [foto FIBA]

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*