Seleccionado en la segunda ronda un boricua

A pesar de que ningún pelotero desarrollado en Puerto Rico fue escogido este lunes en las primeras dos rondas del draft de Grandes Ligas, algo que ya anticipaban los expertos, al menos un jugador de ascendencia boricua se coló en la segunda ronda.

Se trató de Lenny Torres, Jr., un lanzador derecho de 6-2 de estatura que fue escogido en el turno 41 por los Indios de Cleveland.

Torres, quien apenas cumplirá 18 años en octubre, es natural de Nueva York y jugó en la Beacon High School de esa ciudad.

Se le consideraba, de hecho, el principal prospecto de Nueva York y, en efecto, fue el jugador neoyorquino escogido más alto en el draft, aunque también tiene fuertes lazos con Puerto Rico.

“Mi papá nació en Nueva York, pero su mamá y su familia son de ascendencia puertorriqueña”, dijo en una conversación con The Gondol este martes.

“Y los abuelos de mi mamá también eran puertorriqueños”, agregó.

“Sé que tengo mucha familia allá, aunque no sé las ciudades… excepto que una es Cataño”, dijo. “Y yo fui allá hace dos veranos, en un crucero. Estuvimos en el Viejo San Juan, en El Morro…”.

Torres, a quien se le atribuye una recta que puede alcanzar las 98 millas por hora y un slider excepcional, es consciente de que en un futuro no muy lejano pudiera estar jugando en el mismo equipo que Francisco Lindor, la superestrella boricua.

“Estar jugando junto a él sería una locura (sick), porque es un gran jugador y un gran role model”, comentó.

“No me sorprendió que me escogieran los Indios porque sabía que estaban muy interesados, aunque se pensaba que sería en la primera ronda”, agregó el lanzador al que los expertos le auguran una gran oportunidad de desarrollo debido a su corta edad, debiendo adquirir particularmente más consistencia en su recta y mejor control, además de desarrollar un tercer lanzamiento dominante.

De hecho, antes del draft se pensó que tal vez él optaría por ir a jugar béisbol universitario, habiendo tenido ya un compromiso con St. John’s.

“Pero no, voy a firmar ahora ”, dijo.

Así, en el futuro tal vez no muy lejano, es posible que se encuentre en la disyuntiva de tener que decidirse entre Puerto Rico y los Estados Unidos para escoger con cuál jugar en el Clásico Mundial.

¿Seguirá los pasos de Giancarlo Stanton o Marcos Stroman, por ejemplo, que eligieron a Estados Unidos?

“Yo diría que escogería a Puerto Rico, para tener la oportunidad de representar a mi familia en Puerto Rico”, respondió finalmente.

Total
18
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*