Seguirá activa Jetzabel del Valle

Hace poco más de dos meses, aunque había regresado a juego y se encontraba en buenas condiciones al jugar con las Llaneras en la Copa Federación, Jetzabel del Valle consideraba seriamente la posibilidad del retiro.

La central de 38 años, líder de todos los tiempos en bloqueos en el voleibol superior, se había visto afectada los dos años anteriores por una lesión de la rodilla derecha que sufrió en marzo de 2016, lo que le obligó a perder el resto de esa temporada con las Indias de Mayagüez y a jugar limitadamente el año pasado.

Además, la cagüeña ya estaba trabajando a tiempo completo como instructora de voleibol en la reputada nueva academia polideportiva B You, de Caguas, y consideraba que cada vez tendría menos tiempo para mantenerse activa en el voleibol.

Pero ahora -y no por primera vez-, Jetzabel, quien ganó siete campeonatos con las Criollas de Caguas en sus 23 años de trayectoria en Superior, ha cambiado de parecer.

“¡Es que me siento bien y me gusta jugar, estar en la cancha, compartir con  las muchachas!”, dijo este domingo, sonriendo ampliamente, cuando formó parte del grupo de apoyo en el 5K benéfico organizado por la B You Academy y corridos en los alrededores del Paseo de las Artes de la ciudad del Turabo.

“Además, ya tengo más experiencia en mi trabajo e incluso en B You me han dicho que me van a apoyar si tengo que ir a algunas prácticas”.

Dicho esto, su próximo paso es jugar en la COPUVO, la liga de voleibol femenino en la que participan numerosas jugadoras de Superior, que empieza su temporada en septiembre y entre otras cosas, sirve de antesala a la temporada de Superior

Pero Jetzabel, quien debutó como asisstant coach con la franquicia de las Criollas de COPUVO, dijo que estará jugando ahora con Juana Díaz.

En la Liga Superior, que anunció el inicio de su próxima temporada -luego del receso huracanado de 2018- para el 24 de enero-, Jetzabel es agente libre.

“Tengo que ir al sorteo que debe hacerse este verano y ahí voy a ver si me piden”, comentó finalmente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*