Se muestra cauteloso Pitufo Díaz

A veces puede existir la tendencia de pensar que una pelea por un cetro vacante debe resultar más cómoda que una contra un campeón en propiedad, pero lo cierto es que Christopher ‘Pitufo’ Díaz no es de los que piensa así.

El barranquiteño de 23 años de edad y récord de 23-0 con 15 nocauts, clasificado primero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 130 libras, estará disputando el 28 de julio, en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, el cetro que dejara vacante Vasyl Lomachenko al subir a las 135 libras, cuando se enfrente con el segundo clasificado: el japonés Masayuki Ito.

Este no será Lomachenko -como casi nadie lo es-, pero sí parece ser un peleador de grandes méritos.

“Lo he visto”, dijo recientemente Díaz, quien reside y entrena en Nueva Jersey bajo las órdenes del preparador boricua Raúl ‘Chino’ Rivas.

“Es un peleador aguerrido, alto, que sabe pelear muy bien”, dijo.

“Aunque sea una pelea por el título vacante, no es una pelea acomodada”, agregó el peleador que está ligado promocionalmente a la empresa Top Rank de Bob Arum.

“Es una pelea muy pareja”.

“La derrota que tiene”, agregó, demostrando que ha estudiado hasta el dedillo a su futuro rival, “fue contra otro japonés que tenía 11-0 cuando peleó con él”.

De hecho, Ito perdió por decisión mayoritaria ese combate a 10 asaltos con Rikky Naito celebrado en febrero de 2015, y lleva siete victorias seguidas desde entonces, incluyendo cinco por la vía más rápida.

“Es una pelea que hay que coger muy en serio: no es para jugar”.

Ito, de paso, está ligado a la poderosa empresa promotora japonesa Teiken, presidida por el legendario promotor Akihiro Honda.

Pero el boricua cree que no solo está listo para ganar, sino para aspirar a cosas mayores.

“Primero estoy concentrado en esta pelea”, dijo Pitufo, quien adelantó que la Top Rank tiene planes de presentar en los próximos días una conferencia de prensa en Puerto Rico para promocionar la pelea, trayendo incluso a su rival.

“Pero la división de las 130 libras es ahora una donde hay muchos nombres”, agregó. “Están Francisco Vargas, Miguel Román, (Orlando) Salido…”.

“Pero también me interesa pelear allá (en Puerto Rico), ayudar a que Puerto Rico vuelva a ser tremenda plaza de boxeo”.

También, naturalmente, le interesaría unificar cetros… pero con una gran excepción: su compatriota Alberto ‘El Explosivo’ Machado, campeón de las 130 libras por la Asociación Mundial de Boxeo

“Somos muy buenos amigos”, dijo. “De hecho, nos mandamos mensajes casi todos los días… nos alentamos mutuamente”.

“El negocio es solo por el momento, pero la amistad es para siempre”, continuó. “Si peleamos y yo le gano, entonces se afectaría el sustento de su familia, y si él me gana, se afectaría el de la mía”.

“Lo mejor es que cada uno siga por su lado… aparte de que yo creo que él va a ser campeón en varias divisiones”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*