Se les escapa el primero a los Cavs

¿Qué pasó?

Como era de esperarse, ni con LeBron James con capa de Superman los Cavs pueden ganar un juego. Con el juego empate, Cleveland en el tiro libre y cuatro segundos restando para acabar el partido, el resto del elenco de LeBron decidió hacer todo lo posible por perder el partido. Hill falló el tiro libre para conseguir la ventaja de uno, y luego de un improbable rebote de Jr. Smith entre los gigantes, el despistado Smith dejó correr el reloj pensando que su equipo tenía la ventaja.

El overtime fue cómodamente dominado por los Warriors camino a una victoria 124-114 para llevarse el primer juego de la serie final.

Una controversial jugada pitada originalmente en contra de los Warriors, con los Cavs arriba por dos puntos antes de la conmoción (una ofensiva que luego se cambió a falta, enviando a Durant a la línea para el empate), será un gran punto de debate hasta el próximo partido.

Una tragedia en un juego que, independientemente de lo que pueda pasar en el resto de la serie, iba a ser recordado en la historia como un Picasso de LeBron, quien culminó con 51 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

La clave:

En un juego en el que luego de altas y bajas de ambos equipos, los dos tuvieron ventaja de 11 en algún punto del partido, y terminó en overtime, es difícil encontrar otra clave que no sea el tiro libre fallado por Hill, el histórico error de Jr. y la controversial ofensiva/falta a Durant.

Los Warrios también aprovecharon sus visitas al tiro libre, fallando solo una de 20. Los nueve puntos de ventaja en la línea de tres les dio un respiro a los Warriors en momentos donde su ofensiva lucía estancada.

¿Qué falló?

A pesar de que los rebotes ofensivos ayudaron a los Cavaliers a mantenerse en juego, la razón por la cual estos estaban disponibles fue el pésimo por ciento de tres puntos (27%) y de tiros libres (72%) registrados por Cleveland. Cuando la diferencia en talento es tanta, no se pueden dejar puntos sobre la mesa.

¿Quién falló?

Jr. Smith y George Hill. Jr. Smith y George Hill. Jr. Smith y George Hill. Jr. Smith y George Hill. Jr. Smith y George Hill. Jr. Smith y George Hill.

Lo próximo:

La serie continua el domingo con el segundo juego en Golden State. Luego de una oportunidad de oro desperdiciada de esta manera, el desinfle que debe tener el legendario LeBron puede ser suficiente como para que ese segundo juego resulte en una saaaaalsa a favor de los locales.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*