Se destaca Anzalotta en México

La juvenil tenista puertorriqueña Lauren Anzalotta completó con éxito su participación en la gira del Equipo Internacional de Desarrollo 16U ITF/COTECC, al proclamarse campeona de sencillos y subcampeona de dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Tenis Juvenil (JITIC 18) que culminaron este pasado fin de semana en México.

Anzalotta – quien ostenta la posición 245 en el escalafón juvenil de la ITF – se enfrentó en la final de sencillos ante la número 139, Rut Galindo, superándola en tres sets (3-6, 6-3, 7-5).  En dobles quedó en segundo lugar, al caer (6-3, 6-2) junto a la mexicana Romary Cárdenas, ante la dupla guatemalteca compuesta por Galindo y  María Gabriela Rivera.

La boricua también tuvo una destacada participación en su primer compromiso de la gira, la semana anterior, al lograr el campeonato de dobles y el subcampeonato de sencillos en la Copa Mundo Maya en Guatemala.

En dobles se impuso sobre la pareja de mexicanas integrada por Dyane Barcena y María Fernanda Carvajal (6-1, 7-6(1), mientras que en sencillos dio una intensa batalla que culminó (2-6, 6-2, 7-6 (6) a favor de María Fernanda Campos (ITF juvenil #330).

La inclusión de la puertorriqueña en esta gira fue producto de una invitación que recibió – por segundo año consecutivo – de parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) con el fin de exponer a los jóvenes de la región a experiencias competitivas que les permitan acumular puntos de clasificación para el escalafón mundial.

Previo a la gira, Anzalotta había alcanzado el campeonato de sencillos en la Copa Cariari en Costa Rica y el de dobles en la Copa Libertad en El Salvador.

Lo próximo en su agenda es el Campeonato Juvenil ITF en Vancouver, Canadá, a celebrarse del 9 al 14 de julio de 2018.

 

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*