Sale Machado a entrenar con Roach

Al igual que hizo hace poco menos de un año, Alberto ‘El Explosivo’ Machado viajó este sábado a Los Angeles, donde reanudará los entrenamientos para su defensa del título junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ghanés Raphael Mensah.

Esa defensa obligatoria aún carece de fecha o sede oficial, pero el promotor de la Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto, cuya compañía representa promocionalmente al peleador que tiene marca de 19-0 y 16 nocauts, dijo esta semana que lo más probable  es que se celebre en julio o agosto en los Estados Unidos.

En un escrito difundido en su cuenta de Facebook, Juan de León, manejador de Machado, puso:

“Machadito se va con una gran condición para completar la etapa más fuerte de guanteo en los L.A. bajo la supervisión de nuestro gran amigo Freddie Roach. Estoy muy contento con la decisión tomada para que Machadito salga a L.A. lo que ayudará a que tenga guanteos de alto nivel y lo que le dará el mayor crecimiento y el desarrollo de su carrera boxística.

“Quiero decirle a todo su equipo que estoy súper contento y agradecido del trabajo realizado aquí en P.R. de cada uno de ellos. Esto fue de la mano del Dr. Ramón Negrón Rivera, y Víctor Montañez y Jim Pagán, entrenadores técnicos de cabecera, quienes día tras día dieron lo mejor de ellos para ayudar a nuestro campeón salir de la isla en un 75-80% de su condición física y un gran trabajo técnico.

“Ahora solo es evaluar los sparring partners en L.A que ayudarán al campeón y continuar la estrategia ya trazada y añadir lo que indique Freddie y, refinar todo lo necesario y sé que P.R. continuará teniendo a Machadito como campeón”.

Machado tuvo una estadía anterior en el famoso gimnasio Wild Card Gym de Roach antes de su penúltima pelea, cuando derrotó por decisión en Ponce al mexicano Carlos Morales el pasado 18 de agosto.

En aquella ocasión entrenó mayormente con uno de los asistentes de Roach, Marvin Somodio, quien acompañó en su esquina a sus entrenadores Jim Pagán y De León.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*