Rusia se estrenó este jueves en el Mundial con un cómodo triunfo ante Arabia Saudita, quien por lo mostrado en el debut podría ser uno de los equipos más flojos del torneo.

Los locales dominaron el partido sin desplegar un juego muy vistoso pero aprovechándose de las limitaciones de los árabes. Yuri Gazinskiy, Denis Cheryshev (2), Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin fueron los autores de los goles en el 5-0 del primer partido del Grupo A.

Golovin, autor del último gol, fue la figura del partido después de ser protagonista de dos asistencias.

A los 11 minutos llegó el primer gol del Mundial. Tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Golovin tiró el centro y Gazinskiy conectó de cabeza. Nada pudo hacer el arquero Abdullah Al-Mayouf tras el remate cruzado.

A los 20 minutos, Rusia sufrió una baja importante en el equipo, el delantero Alan Dzagoev sintió un dolor en la parte trasera del muslo izquierdo y debió ser sustituido. La lesión podría dejarlo fuera de los próximos encuentros.

Rusia resultó demasiado para Arabia en el partido que inauguró el Mundial.

Arabia Saudita intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto de Stanislav Cherchésov. Tiros lejanos y centros que no terminaron en el destino esperado, fueron sus escasas armas de ataque.

A tres minutos del final del primer tiempo Rusia estiró el marcador y demostró la superioridad en goles. Denis Cheryshev, que entró por el lesionado Dzagoev, superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer gol de su carrera en la selección.

El inicio del segundo tiempo se desarrolló de la misma forma que el primero, con Rusia dominando ante un Arabia Saudita que no pudo jugar la pelota en limpio en ningún momento.

A los 71 minutos Golovin volvió a asistir a un compañero para que defina de cabeza. Artem Dzyuba sentenció el encuentro a falta de 20 minutos para el cierre.

A minutos del final, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin cerraron la goleada con dos tantos espectaculares.

Con un resultado positivo Rusia se enfrentará el próximo 19 de junio a Egipto en busca de la clasificación.

Por su parte, Arabia Saudita deberá conseguir la hazañade vencer a Uruguay y llegar con posibilidades al último partido.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*