Rival mexicano para Bomba González

El cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González tendrá ante sí a un cotizado rival mexicano el 20 de julio cuando exponga su cetro mosca de la NABO, el organismo regional afiliado a la Organización Mundial de Boxeo, en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.

En el programa que presentará la All Star Boxing del promotor puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala, González, de 27 años y marca de 20-2-1 y 12 nocauts, estará enfrentando a Julián Yedras, de 30 años y marca de 24-3 y 13 nocauts.

Clasificado noveno por la OMB, Jonathan espera que una victoria le ponga en camino de una oportunidad por el cetro mundial para fines de este año o comienzos de 2019.

“Es una pelea pareja porque Yedras es tremendo peleador”, dijo González. “Es un peleador que ha peleado por el título mundial y que tiene mucha experiencia, igual que yo”.

Yedras, quien acaba de firmar un contrato promocional con la All Star, a la que también está ligado González, no pelea desde diciembre de 2015, cuando cayó por decisión ante el también mexicano José Manuel Sánchez.

Antes de eso, en mayo, había durado los 12 asaltos al caer por decisión ante el japonés Kosei Tanaka al disputar el cetro vacante de la OMB para las 105 libras.

“Sí lleva un tiempo un inactivo, pero uno no se puede dejar llevar por eso”, dijo Jonathan. “Yo mismo estuve un año inactivo y regresé con más hambre”.

Julián Yedras será el rival del boricua Bomba González el 20 de julio en Kissimmee.

“Y tampoco puedo dejarme llevar porque yo vaya a tener la ventaja por el peso”, agregó. “De todos modos, él es más alto que yo y quizá cuando peleaba en 105 era un 105 sacrificado”.

“Además, los años pasan y uno tiene que subir de peso”.
Yedras, de paso, perdió su invicto cuando tenía marca de 21-0 al caer por decisión en 12 asaltos, en México, ante el nicaragüense Carlos Buitrago, quien retará este sábado aquí a Angel ‘Tito’ Acosta por el cetro minimosca de la OMB.

Bomba, entretanto, viene de ganar su cetro regional el pasado 23 de febrero en el mismo escenario cuando venció por decisión al mexicano Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez, también en una pelea televisada por la cadena hispana Telemundo.

Bomba tendrá en su esquina a su padre, Luis, así como a Alex Caraballo y Orlando Piñero, del gimnasio Cheo Aponte, de Caguas, donde entrena.

 

 

 

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*