Repite Sánchez en los 800

Diferente escenario, mismo resultado.

Ryan Sánchez salió victorioso del anticipado duelo contra Wesley Vázquez y Andrés Arroyo en el evento de 800 metros durante el último día de competencia de los Campeonatos Nacionales de pista y campo, celebrados en Peñuelas.

Marcó tiempo de 1:46.80.

Sánchez esta vez se mostró paciente en los primeros 400 metros, corriendo cerca del paso con un parcial de 53 segundos.  Una vez entraron en el penúltimo estrecho, faltando 250 metros, el corredor de la Universidad del Turabo impuso su velocidad para pasar sin problemas y liderar al grupo hasta la meta con 1:46.80.

Este fue exactamente el mismo registro que Sánchez logró en el Invitacional de Grenada hace poco más de un mes. Arroyo terminó en la segunda posición con 1:47.81, mientras que Vázquez estuvo distante en el tercer puesto con 1:48.46.

En la rama femenina de los 800 metros se produjo la sorpresiva participación de la corredora olímpica de la Universidad de Albany, Grace Claxton, quien arribó segunda con tiempo de 2:11.87, detrás de Keysha Dumeng, que se coronó Campeona Nacional con 2:11.61.

Mientras tanto, para Beverly Ramos fue todo trámite en los 5,000 metros femeninos, logrando la victoria con registro de 16 minutos 10 segundos y 40 centésimas. Con su actuación, Ramos cumplió con el requisito mínimo (16:24.42) para los Centroamericanos 2018 en los 5,000 metros. Esto se suma a la clasificación que ya la atleta había conseguido para los 10 kilómetros para dicha justa.

En ese mismo evento, versión masculina, Alfredo Santana consiguió su segundo título nacional este año, demoliendo a su único rival y deteniendo el reloj en 14:39.57.

Por su parte, la medallista iberoamericana y centroamericana en el salto con pértiga, Diamara Planell, superó los 4.30 metros para conseguir su mejor marca este año. Planell, de 25 años, ya se había cualificado a los Centroamericanos. La marca pone a la pertiguista entre las mejores cinco mujeres este año en la región.

En la velocidad, Jan Gutiérrez fue el más rápido sobre 200 metros con 21.90, mientras que Marielis Montalvo hizo lo propio en la rama femenina con 26.59 para conseguir el título nacional.

Alexis Ojeda recorrió una vuelta (400 metros) a la pista Glidden Feliciano en 48.24 para proclamarse campeón del evento. Por su parte, Priscila Morales se desplazó con elegancia para dominar la competencia entre las mujeres, cronometrando 54.95.

En otros resultados:

El lanzador de la Universidad de Buffalo, Devon Patterson, logró 17.73 metros en el impulso de la bala para colgarse la medalla de oro. Patterson representará a Puerto Rico en este evento en Barranquilla.

Mientras que Michael Williams saltó más lejos que nadie y se adueñó del título nacional de salto largo con 7.48 metros. Por las mujeres, Jessica Acevedo marcó 6.19 metros para ganar la competencia.

En el lanzamiento de la jabalina, Coraly Ortiz fue la mejor con 54.90 metros. Felix Torres dominó por los varones lanzando 66.58 metros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*