Refuerzo mexicano para el grupo de Verdejo

El mexicano Angel ‘Memo’ Heredia Hernández, el especialista en la nutrición y la preparación de atletas de primer orden al que en tiempos recientes se le ha adjudicado el haber propiciado un segundo aire a las carreras de campeones como Juan Manuel Márquez, Orlando Salido y Jorge ‘Travieso’ Arce, entre otros, acaba de ser reclutado para ejercer la misma función con el boricua Félix ‘Diamante’ Verdejo (23-1 y 15 nocauts).

Ricky Márquez, manejador y entrenador del peso ligero boricua de 25 años que viene de perder su invicto el 17 de marzo al caer por nocaut en el décimo asalto ante el mexicano Antonio Lozada, Jr., dijo que Heredia Hernández incluso llegará próximamente a la Isla para unirse al grupo de trabajo del peleador.

“El parece que está muy bien con Top Rank (empresa a la cual está ligado Vedejo), porque ellos fueron los que me hicieron la recomendación y yo la acepté”, dijo.

En el pasado, Márquez había analizado que se tomarían medidas para evaluar físicamente a su peleador después de que en su última pelea se repitiera el patrón de cansarse y perder fuerzas en el combate aún después de haber hecho un entrenamiento ideal.

Después de su derrota, Márquez dijo que se le harían exámenes a Verdejo para determinar si debía subir a las 140 libras, pero este lunes indicó que lo más probable es que Verdejo permanezca en el peso ligero.

Memo Heredia estuvo involucrado en el escándalo de los laboratorios Balco.

Heredia Hernández dirige la compañía Ameuro Elite Nutrition, basada en la Florida, la cual se especializa en mejorar el rendimiento físico de atetas de todo tipo, y en el boxeo ha estado vinculado, en los últimos tiempos, con Julio César Chávez, Jr. (para su pelea con Canelo Alvarez) y, tan recientemente como el 16 de este mes, con el excampeón boricua Wilfredo ‘Papito’ Vázquez para su victoria sobre el excampeón mexicano Cristian Mijares en México.

Años atrás, sin embargo, a Heredia, un ex lanzador del disco que representó a México internacionalmente, se le atribuyó el haberse especializado en el desarrollo de sustancias químicas para mejorar el rendimiento de los atletas y fue un testigo esencial en el notorio juicio federal de principios de la década de los 2000 contra el laboratorio Balco y su propietario Víctor Conte, quien fue hallado culpable y enviado a prisión.

A Balco se le adjudicó el haberle suplido esteroides a la velocista olímpica Marion Jones y a peloteros como Barry Bonds y Jason Giambi, aunque en esa época los esteroides no se incluían entre las sustancias prohibidas por el béisbol.

Por otro lado, Márquez dijo que, además de la inclusión de Heredia Hernández, él proyecta reforzar el grupo de trabajo de Verdejo con la adición un experimentado entrenador de boxeo local, para que ayude en la preparación técnica del peleador.

Por otro lado, agregó que Cruz Manuel Pensa, el especialista en entrenamiento de pista, sigue formando parte del equipo.

“Lo que nos gustaría es que Verdejo peleara en agosto o septiembre, pero todavía no tenemos una fecha definitiva”, dijo Márquez finalmente.

 

 

 

Total
45
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*