Queda libre Shabazz Napier

El boricua y miembro del programa nacional Shabazz Napier obtuvo su libertad de cara a la apertura de la agencia libre cuando los Portland Trail Blazers decidieron no extenderle una oferta cualificatoria, permitiendo que el armador de 6-1 se convierta en un agente libre sin restricciones el primero de julio.

El campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut pudo haber recibido $3.5 millones en su último año de contrato con los Blazers.

La decisión le permite a Napier buscar mejores ofertas en la liga, aunque técnicamente Portland podría ofrecerle un contrato nuevamente.

El mercado ya se rumora será muy apretado, con expertos en tope salarial especulando que fuera de las estrellas, los jugadores pueden encontrarse sin un hogar o recibiendo migajas como ofertas de los equipos.

El despilfarro desmedido y sin planificación del verano del 2016 tiene a la liga en un estado mucho más calibrado por los dañinos efectos de muchos de esos contratos firmados en ese momento.

Para Napier, la situación se presenta más complicada ya que su posición está repleta de talento en el 2018, con la gran mayoría de los equipos teniendo ya en su escuadra un armador titular y un suplente.

Shabazz viene de tener su mejor temporada en la NBA con promedios de 8.7 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 21 minutos en cancha, formando una excelente rotación en el perímetro junto a las estrellas de los Trail Blazers, Damian Lillard y CJ McCollum.

El cuadro más efectivo de los Blazers durante la temporada incluía a los tres en cancha al mismo tiempo.

Ya se rumoran varios equipos interesados en el armador de 26 años, entre ellos los Suns, Nuggets y el Magic.

Napier ha practicado en el pasado con la selección nacional, aunque nunca ha vestido los colores del equipo en competencias internacionales.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*