Posible una cirugía Tommy John para Ohtani

El fantasma de Tommy John sigue persiguiendo al novato japonés Shohei Ohtani, al conocerse el lunes que el destacado lanzador/bateador designado de los Angelinos de Anaheim pudiera visitar el quirófano próximamente.

ESPN publicó a través de su reportero Pedro Gómez que se espera que Ohtani sea sometido a la operación Tommy John para repararle la lesión que tiene en un ligamento de su codo derecho, de la que se conoce incluso desde antes de que fuera contratado por los Angelinos.

Ohtani, de 23 años, fue colocado en la lista de jugadores incapacitados luego de que le fuera diagnosticado un esguince en su codo de lanzar. Al igual que en octubre del año pasado, fue sometido a un tratamiento de inyecciones de plasma, y se espera que su condición sea evaluada nuevamente dentro de tres semanas.

Sin embargo, Gómez escribió que “todo lo que he escuchado es que, la realidad es que probablemente va a necesitar una cirugía Tommy John”.
De ese ser el caso, escribió Gómez, Ohtani no estará disponible para regresar a equipo sino hasta la temporada de 2020.

De entrada, el equipo negó la información y se mantiene en su postura de que no hay cambios en los planes con el jugador y que este será examinado nuevamente en tres semanas.

Como lanzador, Ohtani tiene marca de 4-1 y un promedio de efectividad de 3.10, con 61 ponches en 49.1 entradas, mientras que al bate tiene promedio de .289, con seis jonrones y 20 carreras impulsadas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*