Por 14 la victoria sobre Dominicana

Siete jugadores de Puerto Rico marcaron en doble cifra el lunes para que los boricuas derrotaran ampliamente a la República Dominicana 108-94 en la segunda jornada del campeonato Premundial de Las Américas Sub-18 que se juega en Saint Catherines, Canadá.

De esta manera, Puerto Rico va a su partido del martes contra la poderosa escuadra norteamericana con una posición favorable de cara a los cuartos de final del jueves, ya que si pierde, se espera que el importante pareo de esa segunda fase sea contra uno de los dos equipos más débiles del Grupo B, Chile o Ecuador.

Los boricuas, que juegan en el Grupo A y que son pilotados por Omar González, dominaron sin muchos apuros la primera mitad, que concluyó 53-40 luego de que el primer parcial terminara 26-19, y lo hicieron amparados principalmente en el juego de su pívot George Conditt (10 puntos y seis rebotes en la primera mitad), de su delantero Alejandro Vázquez (10 puntos), y las movidas y anotaciones del armador Giovanni Santiago.

Víctor Rosa se apresta a anotar uno de sus seis canastos de tres del partido. [foto FIBA]
Puerto Rico mantuvo una delantera confiable, que siempre sobrepasó los 10 puntos, durante los segmentos tres y cuatro, poniendo a funcionar a la perfección una ofensiva muy suelta que siempre encontraba la forma de ponerle el balón en la mano a un hombre con buenos porcentajes de anotar.

Así fue que el trespuntista Víctor Rosa pudo colar seis canastos de tres puntos que les quitaron la respiración a los dominicanos, que tuvieron en Lester Quiñones a su mejor hombre durante todo el partido, terminando con 31 puntos y siete canastos de tres puntos.

Conditt (18 puntos y 13 rebotes) y Santiago (12 puntos y 10 asistencias) se agenciaron un doble-doble, mientras que Rosa concluyó con 18 puntos, Vázquez; con 17 tantos; Isaiah Palermo con 14 tantos y ocho rebotes, Jorge Torres anotó 12 y José Placer les siguió con 10.

Puerto Rico se enfrenta este martes desde las seis a Estados Unidos, que el lunes tenía programado jugar contra Panamá.

El torneo es clasificatorio para el Mundial Sub-19 del año entrante, y obtendrán los boletos los primeros cuatro.

José Placer se levanta para una flotadora ante la defensa de Dominicana. [foto FIBA]
Total
21
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*