Oficializan la pelea titular de Pitufo

Adelantado desde hace semanas por The Gondol, lo único que faltaba era el anuncio oficial, y este se acaba de producir: la empresa Top Rank, de Bob Arum, anunció este lunes que presentará el 28 de julio, en una cartelera que se celebrará en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, la pelea en la que el boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz (23-0 y 15 nocauts) buscará el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 130 libras frente al japonés Masayuki Ito (23-1-1 y 12).

El programa será transmitido por ESPN+, la modalidad de internet que acaba de utilizarse también para la cartelera del sábado pasado estelarizada por la victoria de Terence Crawford ante Jeff Horn.

El título junior ligero de la OMB fue dejado vacante recientemente por Vasyl Lomachenko, luego de que este se apoderara del cetro ligero de la AMB con su victoria sobre el venezolano Jorge Linares.

En el combate semiestelar, según se informó, se presentará un choque a 10 asaltos y dentro del peso welter entre Carlos ‘Caballo Loco’ Adames y Artemio Reyes.

De acuerdo al comunicado de Top Rank, Díaz dijo: “Esta pelea va dedicada a todo Pueto Rico y a mi familia, que siempre ha estado ahí, apoyándome. Ahora es mi momento de hacerme campeón mundial y prometo que traeré a casa conmigo la corona titular. Te amo,  Puerto Rico: ¡Este es para ti!’”

Ito, por su parte, fue citado diciendo: “Me siento muy complacido por poder enfrentar a un gran peleador como Christopher Díaz por la corona de la OMB. Díaz es muy buen peleador, que tiene velocidad y pegada, pero el 28 de julio ese cetro será mío”.

“Se lo he prometido a mi esposa y mis hijos: pelearé como si mi vida dependiera de ello”.

La empresa All Star Boxing, de Miami, presidida por el promotor puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala, será la copromotora del evento.

 

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*