Muy deseables los centros en el sorteo

Como era de esperarse, la noche del draft fue una locura, con varias franquicias apostando su futuro en adolescentes.

A diferencia de años anteriores, como el draft del 2017 donde se sabía al menos quiénes iban a ser los primeros seis seleccionados dos días antes del evento, la noche fue impredecible, con todos los especialistas fallando gran parte de sus predicciones y equipos cambiando la complexión de su escuadra.

Aquí lo mejor de la noche:

Phoenix, y otros, consiguen sus centros del futuro:

En una liga que cada vez más se enfoca en versatilidad y tiro a larga distancia, parece aún haber espacio para centros, aunque lejos del término tradicional.

Los Suns apuestan en la pintura con la selección de Deandre Ayton con el primer turno, y un junte con Devin Booker para formar un potente combo ofensivo para dar la batalla en la formidable conferencia del oeste. “Booker y yo vamos a ser los nuevos Shaq y Kobe”, expresó Ayton en conferencia de prensa hace una semana en Phoenix.

La lógica de la selección va dirigida a una supervivencia en cuatro o cinco años cuando el núcleo de los Warriors y el Rey del Este hayan dejado atrás sus mejores años, y las conferencias sean dominadas por los Embiid, Anthony Davis, Towns y Jokic del mundo.

Por esa misma línea, los Grizzlies y Magic se fueron con los sietepiesinos Jaren Jackson Jr. y Mohamed Bamba. En Bamba, el Magic consigue un posible protector de pintura en el molde de Rudy Gobert y con el potencial de hacer mucho más en el lado ofensivo. Los Grizzlies confían en el desarrollo de Jackson en potencialmente un candidato a jugador defensa del año, adicional a un versátil, pero mayormente crudo, juego ofensivo. Aprender varios añitos bajo la tutela de Marc Gasol solo puede ayudar a su desarrollo.

Luka Doncic fue seleccionado por los Hawks, pero cambiado a Dallas.

Los Mavs se roban el que para muchos es el mejor jugador del draft:

Como dijo el reconocido periodista y fundador de The Ringer, Bill Simmons pocas horas antes de comenzar el sorteo: “Los primeros turnos son de equipos malos, y hay una razón por la cual son malos, eso puede llevar a sorpresivas y malas decisiones, entre ellas dejar pasar a Luka”.

Los Mavericks de Barea y Nowitzki terminaron robándose el que para muchos es el mejor jugador del draft en Luka Doncic, tras un cambio con los Hawks de Atlanta donde los Mavs consiguieron el tercer turno a cambio del quinto turno y un pick de primera ronda en el próximo sorteo, con una protección del 1-5. Las buenas notas no tardaron en llegar con la gran mayoría de los analistas catalogando el cambio como un robo.

Una lesión y su actitud hacen que uno de los mejores prospectos se escocote:

La figura más conflictiva del draft, Michael Porter Jr., bajó como pocos en la historia. Hace un año se encontraba primero en el ranking de la clase por encima del primer pick del draft, Deandre Ayton, pero terminó bajando al turno de Denver, el número 14, por serias preocupaciones sobre su operación, una microdiscectomía L3-L4 para tratar discos herniados en su espalda, y su falta de humildad, la cual confirmó un minuto después de ser seleccionado al declarar que él va a ser el mejor pick en la historia de los Nuggets. De mejorar su lesión, y su actitud, Denver consigue un talento de súper estrella en un lugar donde normalmente no se consigue.

Los Cavs se preparan para la vida sin LeBron:

Como parte de los preparativos para el verano del abandono, los cuatro veces campeones de la conferencia del Este seleccionaron con el octavo turno a Collin Sexton, un armador con gran potencial defensivo pero cuya carencia de tiro a larga distancia no complementa el juego de James. La franquicia ya ha anunciado su interés de competir para la postemporada el año entrante independientemente de la decisión de LeBron.

 

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*