México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving ‘Chucky’ Lozano .

En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al ‘Chucky’, que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.
Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.
Los otros miembros del privilegiado club son su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

Chucky Lozano, a la izquierda, se disfruta el gol que acaba de anotar y que le dio el triunfo a México sobre Alemania.

Brasil 1, Suiza 1

Brasil, uno de los grandes favoritos al título, se atascó en su debut mundialista ante Suiza (1-1), que puso de manifiesto todas las carencias de la Canarinha y de Neymar, que estuvo desaparecido en combate.

La pentacampeona no aprendió de los errores de España y tropezó en la misma piedra que La Roja hace ocho años en el Mundial de Sudáfrica y, lo que es peor, dejó muchas dudas con un juego previsible.

Tras el triplete de Cristiano Ronaldo ante España y la actuación de Leo Messi, mancillada por el fallo en el lanzamiento de penalti, se esperaba mucho de Neymar, pero este apenas brilló, lastrado por la lesión en el tobillo que le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego.

En el otro partido correspondiente al Grupo E, Serbia derrotó 1-0 a Costa Rica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*