A juzgar por los resultados de su último partido amistoso y su ‘performance’ en la concluida temporada del futbol español, más el sabor amargo de quedarse corto de alzar la ‘Copa’ en el Mundial del 2014 al perder en la final contra Alemania en suelo brasileño,  puede ser un presagio de una buena actuación para  Lionel Messi en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Además y no menos importante, al rosarino se le ha visto enfocado en mantener en el tope su condición física al trabajar fuertemente en el gimnasio, según expresó Iván Rakitic, compañero de ‘La Pulga’ en la escuadra del Fútbol Club Barcelona, en el que el argentino ganó el título de la Liga, adjudicándose además el ‘pichichi’ al registrar 34 goles.

“Se le ve muy concentrado, nunca lo había visto cuidarse tanto en el gimnasio. Da el máximo para mantenerse fino y eso nos ayuda mucho. Le necesitamos. Ojalá lo juegue todo aquí en el Barca antes del Mundial, luego será menos fuerte como rival”, comentó con jocosidad Rakitic al Diario Marca. Rakitic enfrentará a Messi en el Mundial cuando su equipo, Croacia, se mida con Argentina como parte de la acción del Grupo D, que lo completan los seleccionados de Nigeria e Islandia. Además, el factor descanso se ha involucrado pues la eliminación temprana del Barcelona en la ‘Champions League’ y la ventaja ‘liguera’ del club español propicio a que el rosarino se diera este lujo y no llegar tan gastado a la cita mundialista.

Messi logró tres goles en el reciente partido amistoso contra Haití.

En el recién celebrado partido amistoso ante el conjunto de Haití, Messi nuevamente fue figura al anotar tres goles y asistir a Sergio ‘Kun’ Agüero con otro tanto, ante miles de fanáticos en el Estadio la Bombonera en Buenos Aires. Y aunque es sabido que el equipo haitiano fue inferior,  el encuentro sirvió para mantener en altos los ánimos de la ‘Albiceleste’ de cara al gran compromiso mundial.

Argentina tendrá un último encuentro amistoso  previo al Mundial cuando enfrente el nueve de junio a Israel, para luego iniciar su jornada mundialista el 16 ante Islandia.

Por su parte, Artemio ‘Temo’ López, ex director de desarrollo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y quien fue parte de los programas de selección nacional como jugador en sus años de competición, sostuvo que las fallas que tuvo Messi en quedarse corto de conseguir los títulos de la Copa America ( 2016  ), y la Copa del Mundo (2014) también pueden ser el catalítico ideal para que el argentino llegue hasta el final de este torneo.

“Es lo que le falta para llenar sus credenciales. El hace cosas espectaculares y estamos ante un fenómeno, por lo que esperamos que en esta ocasión pueda cumplirle a los fanáticos. Está ante una excelente oportunidad de dejar su nombre escrito en la historia”, comentó el también mentor de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, onceno con el que ha ganado  17 campeonatos dentro del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico.

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*