Machado defenderá el 21 de julio en Los Angeles

Después de una larga espera, Alberto ‘El Explosivo’ Machado finalmente tiene una fecha y una sede para su primera defensa como campeón  junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): el 21 de julio en Los Angeles.

Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía a la cual está ligado Machado (19-0 y 16 nocauts), dijo que la defensa obligatoria ante el ghanés Raphael Mensah (31-0 y 23) será transmitida por HBO como parte de un programa doble que presentará la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y que contará también con otra defensa obligatoria: la del mexicano Jaime Munguía (29-0 y 25 nocauts), el recién coronado campeón  súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el británico Liam  Smith (26-1-1 y 14).

Machado se encuentra entrenando actualmente en el gimnasio Wild Card, de Los Angeles, dirigido por Freddie Roach, y ahora permanecerá en esa ciudad hasta la fecha de la pelea, dijo Soto.

No se informó si la cartelera será en Inglewood o en el Staples Center, los dos principales escenarios boxísticos de la ciudad.

El boricua de 27 años conquistó la corona el 21 de octubre al noquear en ocho asaltos al panameño Jazreel Corrales en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, y la negociación para su defensa ante Mensah, ligado promocionalmente a Don King, se extendió desde principios de este año hasta el mes pasado, luego de que se suspendieran dos subastas, cuando finalmente King aceptó los términos.

En determinado momento la pelea parecía encaminada a celebrarse el 5 de mayo en  Las Vegas como parte del programa estelarizado por la segunda pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez, pero ese plan quedó descartado al cancelarse el programa cuando la Comisión de Nevada suspendió a Canelo por haber dado positivo en el dopaje.

Entretanto, Munguía conquistó su cetro el 12 de mayo cuando destronó, al noquearlo en cuatro asaltos, al campeón Saddam Ali, quien hacía la primera defensa del título que le había ganado por decisión a Miguel Cotto en diciembre pasado.

Curiosamente, la coronación de Munguía también se produjo en el Turning Stone.

Munguía, de paso, entró como sustituto de último momento por Smith, quien se había lesionado poco antes y, por consiguiente, permaneció como retador obligatorio.

 

Total
29
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*