Luis Pabón será el árbitro

El reconocido árbitro puertorriqueño Luis Pabón trabajará este sábado en la pelea en la que Angel ‘Tito’ Acosta expondrá su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el nicaragüense Carlos Buitrago en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Para Pabón, será su pelea de título mundial 168, y la primera que haga desde que el 25 de mayo trabajara en Japón en el combate en el cual el japonés Naoya Inoue noqueó en el primer asalto al británico Jamie McDonnell para conquistar el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En Puerto Rico, donde no son frecuentes las peleas de título mundial, será su primera desde que trabajó el 27 de febrero de 2017 en el Coliseo Rubén Rodríguez en el encuentro en el cual Wilfredo ‘Papito’ Vázquez conquistó el vacante cetro supergallo de la OMB al noquear en cuatro asaltos al filipino Marvin Sonsona.

Curiosamente, esa misma noche del 16 de junio, en Durango, México, Papito tiene previsto reaparecer en un enfrentamiento con el excampeón mexicano Cristian Mijares en lo que este ha promocionado como su pelea de despedida.

“Es bueno trabajar en una pelea de título en Puerto Rico pero, sin menospreciar nada, es una pelea más”, dijo Pabón. “No puedo estar pensando en que uno sea puertorriqueño o estemos en Puerto Rico, sino sencillamente en que uno es el peleador de la esquina roja y el otro el de la esquina azul”.

Además de nombrar a Pabón, el presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor ‘Luvi’ Calleja, nombró como juez al oficial puertorriqueño Gerardo Martínez, y, de una lista de 10 nombres de jueces suplida por la OMB, seleccionó a Roark ‘Rocky’ Young, de Florida, y William Lerch, de Illinois.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*