En el ámbito social y deportivo los panameños vivieron un momento memorable al ver cómo su onceno patrio se estrenaba con su sello de ‘mundialista’ en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se celebra en Rusia.

No es para menos que en Panamá se esté viviendo una euforia y que la población esté de fiesta a raíz de esta histórica gesta de ver acción a un representante suyo en el evento deportivo más seguido del planeta.

Y aunque el resultado de su primer encuentro ante Bélgica fue uno adverso, perdiendo con marcador de 3-0, a juicio de Hiram Moreno, periodista que labora en la oficina de prensa del Instituto Panameño del Deporte, el conjunto canalero logró mucho dentro y fuera de la cancha.

“La mente aquí es de locos”, fue una de las reacciones de este comunicador. “Los ánimos están bien, y viendo las redes sociales, a pesar de que perdimos, la gente está satisfecha por lo que se hizo, en especial en el primer tiempo”, añadió Moreno sobre el encuentro en el que Panamá pudo cerrar una primera mitad empate a 0 en un partido celebrado en el Mordovia Arena de Saransk, Rusia.

La euforia por el Mundial prevalece en Panamá no empece a la derrota ante Bélgica en el primer partido.

Pero la ventaja en experiencia y superioridad técnica por parte de los belgas les pasó factura a los panameños, hecho que se que se reflejó en las piernas de Romelú Lukaku, quien registró un doblete al anotar en los minutos 69 y 75, y en el primer gol del partido, a cargo de Dries Martens, en el 47.

En el ámbito mediático el periodista dijo que todos los medios de su país están al pendiente de la gesta del onceno canalero, que vive en un frenesí desde que obtuvo su clasificación al Mundial el pasado año a través del hexagonal final que celebró la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Los medios le están dando una cobertura completa, en especial en los dos canales fuertes de Panamá. Este año ha sido uno especial, hay un boom. Los medios están pegados a la cobertura y han enviado muchos periodistas a Rusia”, expresó Moreno, quien resaltó la peculiaridad que los medios y canales de entretenimiento, además de los deportivos, también se han aprovechado de la histórica participación para dar cobertura.

Panamá se encuentra en el grupo G y su segundo desafío del Mundial se celebrará el domingo 24 ante Inglaterra, en el estadio Nizhny Novgorod, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos el 28 ante el equipo de Túnez, en el Arena Saransk.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*