Listo para todo el rival de Pedraza

Lejos de ser una mera pelea preparatoria, el enfrentamiento de este sábado de José ‘Sniper’ Pedraza con el mexicano Antonio Morán en el undercard de la cartelera de Las Vegas que será estelarizada por la pelea titular entre Jeff Horn y Terence Crawford será uno en el que ambos peleadores llegarán confiando en una victoria.

“Con todo el respeto que le tenemos a Pedraza, que es un olímpico y un excampeón mundial”, dijo Félix ‘Tutico’ Zabala, “nosotros cogimos esta pelea porque pensamos que podíamos ganar”.

Puertorriqueño, hijo del legendario promotor boxístico cubano Tuto Zabala, Tutico dirige la exitosa compañía promotora All Star Boxing, basada en Miami, la cual presenta desde hace años una serie de programas boxísticos por la cadena Telemundo, muchos de ellos celebrados en México.

Y ha sido en esos programas que el peso ligero Morán (de 25 años, y marca de 23-2 con 16 nocauts) se ha dado a conocer en los últimos tiempos.

“De sus dos derrotas”, dijo Zabala, “una (ante Luis Jesús Vidales en 2014) fue en la final de un torneo muy importante para prospectos que se hizo en  México”, dijo. “Y la otra… no lo digo yo, sino la prensa en general, y como puede verse en YouTube, se la robaron”.

Ese fue el combate que perdió por decisión en diciembre de 2016 ante Emanuel López, quien poco antes había reinado como campeón junior ligero de la AMB.

“Así que, legítimamente, hace tiempo que no pierde”, continuó.

De 6’1” de estatura, Morán es un peleador de Ciudad de México.

“Entrena con Miguel Baré, que es un entrenador de boxeo cubano que tiene una escuela de boxeo cubano en la capital de México”, dijo Tutico.
“Además, me lo traje las últimas cuatro semanas a Miami con Roberto Quezada para que entrenara aquí con el mejor sparring,” agregó.

Quezada es el reconocido entrenador cubano radicado en Miami que durante décadas ha estado ligado particularmente a los peleadores de los Zabala, entre los que se incluyó el tres veces campeón mundial boricua Wilfredo Vázquez.

Quezada estará el sábado junto a Baré en la esquina de Morán en Las Vegas, donde Tutico se encuentra desde el lunes con su peleador.

“Esta es una pelea muy importante para mí, porque es el mejor de los míos”, agregó Zabala, quien, en su calidad de socio de la Top Rank -la empresa de Bob  Arum que presentará esta cartelera sabatina- tiene previsto organizar también el 28 de julio el programa de Kissimmee en el cual el boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz deberá disputará el vacante cetro junior ligero de la AMB con el japonés Masayuki Ito.

Morán posee el cetro Latino de la OMB, que estará defendiendo ante el boricua Pedraza, y aparece clasificado cuarto por ese organismo.

Pedraza, un excampeón junior ligero de la FIB que perdió el cetro ante Gervonta Davis y estará haciendo su segunda pelea en el peso ligero, aparece clasificado 14to. por el CMB.

“Estuvimos un  tiempo buscando una pelea que nos ayudara a subir un poco más en las clasificaciones”, dijo Tutico. “Estuvimos hablando para pelear en Australia, en Europa… pero de pronto surgió esta oportunidad de pelear en los Estados Unidos”.

“Es una pelea fuerte”, aceptó, “pero Antonio no es el típico peleador mexicano (fajador). Por su estatura, él trata de aprovechar su ventaja en alcance y estatura y se desplaza muy bien por el ring”.
“Si hay que fajarse, se faja, aunque ese no es su estilo”, dijo. “Pero pega”.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*