Ligado Ramírez a una investigación federal

El dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, le comentó este viernes a los medios de comunicación locales estar “sorprendido” por el hecho de que el toletero dominicano Hanley Ramírez no ha sido llamado por ningún equipo a un precio especial luego de haber sido dejado en libertad por los bostonianos hace aproximadamente un mes.

Bueno, las noticias que surgieron poco tiempo después tal vez puedan ser utilizadas como una explicación al respecto.

De acuerdo con una investigación de la reportera Michele McPhee, de ABC News, Ramírez es objeto de una investigación federal relacionada al trasiego de drogas, específicamente de fentanyl, una droga utilizada para el dolor que, de manera ilegal, también se mezcla con heroína o cocaína para uso ‘recreacional’.

La investigación, de acuerdo con la reportera, se centra en el poblado de Lawrence, en Massachusetts.

Los Medias Rojas de inmediato reaccionaron asegurando que el licenciamiento de Ramírez – que según se dijo entonces fue recomendado por el propio Cora – se basó solamente en asuntos beisbolísticos. Además, indicaron no estar al tanto de la investigación.

Sin embargo, para los analistas resulta curioso que ninguna otra organización haya mostrado interés en el jugador que al momento de su licenciamiento bateaba .254, con seis jonrones y 29 carreras impulsadas.

Sobre el tema, Kirk Minihane, quien mantiene un programa de radio en el área, comentó que “noticias locas” están próximas a salir.

La reportera de ABC News comentó que el nombre de Ramírez salió a relucir en varios expedientes federales relacionados a un sujeto que fue detenido y arrestado por cargos de tráfico de drogas y que había contactado al jugador a través de la aplicación Face Time.

Eso posiblemente ocurrió, por ‘coincidencia’, dos días antes del licenciamiento de Ramírez.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*