Guerra de favoritos en los dobles

Este martes se decidieron las parejas que se enfrentaránel miércoles en la semifinal de dobles masculinos de El Nacional,  el campeonato de tenis de Puerto Rico, evento que se extiende hasta el viernes en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

La pareja líder, compuesta por Alex Díaz e Ignacio García, superó (6-4, 6-0) a Juan Marrero y Luis Valcárcel, mientras que los hermanos Jorge E. y Jorge I. Ortiz (2) se impusieron (6-2, 6-1) sobre Jean Luis Marrero y Diego Orro.

Con ese mismo marcador, el actual campeón de dobles, Alejandro Rodríguez Vidal – ahora junto a William Townsend (3) – vencieron a Guillermo López Torres y Joey Short. El último puesto de este cuadro fue para la dupla integrada por Edgar Díaz y Eduardo Irizarry (4), quienes batallaron hasta el último momento, extendiendo el partido a tres sets y un luchado desempate, con fin 6-2, 4-6, 7-6(15), sobre José Esbri y Luis Reyes Peñalverty.

Estos resultados, junto a los de los encuentros de dobles mixtos, prometen una guerra de sembrados camino a las finales que serán el jueves desde las 6:00 p.m.

Los hermanos Jorge E. Ortiz y Jorge I. Ortiz salieron victoriosos.

El equipo formado por Ignacio García y Erika Barquero (en la foto), primeros clasificados, se enfrentará ante Maricé Aguiar y Joey Short (2), quienes eliminaron a Guillermo López Torres y Amanda Rivera (6-4, 6-3), así como a Daniela Latoni junto a Guillermo Torres (6-3, 6-1), respectivamente.

La división juvenil, que también compite por el liderato nacional, avanzó en sus partidos de dobles mixtos y masculino. En este último renglón, la final quedó conformada el martes por Sergio Dilan e Iván Vázquez, quienes se enfrentarán a Nicolás Álvarez y Matthew Meléndez, luego de ambas parejas salir por la puerta ancha sobre sus oponentes.

El miércoles continuará la acción desde las 6:00 p.m. con las rondas semifinales de sencillos masculinos, sencillos femeninos, dobles masculinos y el inicio de la categoría en silla de ruedas.

 

 

 

Total
19
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*