Gran junte de boxeadores en Caguas

La tarde del domingo 22 de julio, en los alrededores del Paseo de las Artes de Caguas, se va a llenar de boxeadores, exboxeadores y amantes del boxeo en general.

Muchos de los excampeones mundiales del país, encabezados por el gran Félix ‘Tito’ Trinidad, han confirmado ya su participación ese día en el Boxing for the World 5K, en lo que representa el debut de una carrera con fines benéficos organizada por un exboxeador y con la participación estelar de boxeadores.

“La carrera es en beneficio de la fundación Make a Wish y el Hogar de Niñas de Cupey, y la organiza nuestra fundación, Iamworkingfortheworld.com” explicó Abner DiSalva, quien  dirige la fundación junto a su viejo amigo, el exboxeador carolinense Andy Agosto.

“No es una carrera para elites -no hay premios en efectivo-, pero sí vamos a tener premios: una correa de boxeo para el ganador masculino, para la ganadora femenina, para el primer niño y para el primer grupo en llegar a la meta”.

La inscripción será de $25, y por la misma el participante recibirá una camisa, una medalla de participación y una venda de boxeo.

“La idea es correr con la venda en la mano izquierda, que es la del corazón”, dijo Agosto, miembro de la escuadra olímpica de Puerto Rico en 1988 que luego tuvo una exitosa carrera como profesional en la que incluso retó al legendario Johnny Tapia por el cetro supermosca de la FIB y la OMB  en 1997, perdiendo por decisión.

Como profesional Agosto (en la foto junto a Tito) entrenó bajo las órdenes de Félix Trinidad, padre, y durante años fue compañero de cuadra de Tito, peleando en muchas de las carteleras estelarizadas por el ídolo de Cupey que, naturalmente, fue uno de los primeros en confirmar su participación en el evento.

Este es el afiche promocional del evento.

Otros excampeones o destacados peleadores que han confirmado, según DiSalva, son John John Molina, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera, Daniel Santos, Alex ‘El Nene’ Sánchez, Samuel Serrano, Juanma López, Daniel ‘Pipino’ Alicea, McWilliams Arroyo y el presidente de la Comisión de Boxeo, Víctor ‘Luvi’ Calleja.

De los campeones actuales, confirmó ya el cagüeño Jesús Rojas y se espera que también participe Manny Rodríguez.

“Tito Acosta y Alberto Machado no van a poder estar porque el 21 Machado va a estar peleando en Las Vegas y Tito va a estar acompañándolo”, explicó, “y José ‘Sniper’ Pedraza no nos ha confirmado todavía, porque va a depender de si va a estar en campamento”, agregó.

La gran campeona aficionada Kiria Tapia y la campeona juvenil que entrena en Caguas, Tatiana Ortiz, también han confirmado.

Aunque la carrera comenzará a las 5:00 p.m., la actividad en sí comenzará a las 3:00 p.m.

“Tendremos música en  vivo y estaremos presentando a los peleadores”, dijo DiSalva.

Para registrarse, los interesados pueden escribir a Iamwordkingfortheword.com y, para conseguir más información, pueden llamar al (778) 673-7363.

También podrán inscribirse el mismo día de la carrera desde las 9:00 a.m.

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*