Frente a frente Tito y Buitrago

En una conferencia de prensa que en gran medida se mantuvo ecuánime y tranquila, Angel ‘Tito’ Acosta no pudo reprimir un súbito impulso de estremecer verbalmente al nicaragüense Carlos Buitrago, ante quien defenderá el sábado su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Quiero decirte que aquí no tienes que temer nada con los jueces, que son muy imparciales”, dijo el campeón de 27 años de edad y marca de 17-1 y 17 nocauts, en respuesta a declaraciones que ha venido haciendo su retador en el sentido de que espera no ser víctima de una decisión localista.

“Pero si tienes problemas con los jueces, entonces sal a fajarte, a coger palos, a buscar el nocaut”, agregó con una sonrisa. “Pero esta va a ser la quinta vez que te vas a ir de regreso a Nicaragua sin el título”.

Anteriormente, Buitrago, de 26 años y marca de 30-3-1 y 17, había reiterado que aunque había fallado en sus cuatro oportunidades titulares anteriores, todas ellas en las 105 libras y todas en la casa de sus oponentes, en realidad había sido despojado de legítimas victorias por malas decisiones de los jueces en dos de ellas, y expresó la esperanza de que esta vez no le fuera a ocurrir lo mismo.

Sin embargo, agregó: “A pesar de que Nicaragua está atravesando por una situación muy dura, no me desenfoqué e hicimos una preparación muy responsable”.

“Por la preparación que tenemos estamos seguros de que vamos a llevarle ese título a Nicaragua para darle un gran gozo y la gran felicidad que tanto lo necesita y como se lo prometí”, agregó.

“Será bueno para ayudar a que se acabe todo ese odio y ese rencor en  mi país”, prosiguió, refiriéndose evidentemente a los disturbios y protestas que vienen estremeciendo al país centroamericano desde hace varias semanas.

En la conferencia de prensa de este miércoles, celebrada en el atrio del Choliseo, ambos peleadores afirmaron estar pesando 111 libras, apenas tres por encima del límite de los minimoscas (108), como antesala del pesaje oficial que se llevará a cabo este viernes a la 1:00 p.m. en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan .

Pero Ricardo Rizzo, el veterano hombre de boxeo nicaragüense y representante de peleadores que se encuentra aquí junto a Buitrago, esas 111 libras son más significativas en el caso de su peleador, quien estará debutando en las 108 libras después de haber hecho toda su carrera en las 105.

“Para su última pelea, llegó a Miami mes y medio antes pesando 135 libras para pelear en 105”, dijo sobre la derrota que sufrió Buitrago por nocaut en ocho asaltos ante el japonés Hiroto Kyoguchi el 31 de diciembre al disputar el cetro mínimo de la FIB.

“Pero esta vez, para pelear en 108, llegó a Miami en 118 la semana pasada y salió en 111”.

“No digo que necesariamente va a ganar”, dijo Rizzo, un pasado vicepresidente de la AMB y miembro del directorio de la OMB que ahora, según su propio calculo, representa a 28 clasificados mundiales, “porque Acosta es muy bueno y pega”.

“Pero va a ser una buena pelea”.

El programa de 10 peleas, que será transmitido en exclusiva por el canal 161 de DirecTV, incluirá dos atractivos combates semiestelares:

En un choque a 10 asaltos y en las 140 libras, Kevin Nieves (12-1-1 y cinco), de Comerío, chocará con Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (10-0 y siete), de Trujillo Alto, y, también a ocho episodios, pero en el peso pluma, el bayamonés Bryan Chevalier (9-1-1 y ocho) rivalizará con el mayagüezano Richi Rodríguez (10-2-1 y seis).

Esa última tiene visos de ser la pelea más candente del programa, particularmente por las andanadas verbales que Chevalier ha venido lanzándole a su rival.

En la conferencia de prensa fue igual cuando Chevalier tomó la palabra: luego de saludar a Julio Ortiz, el entrenador de Rodríguez, catalogándolo de “una gran persona y un gran entrenador”, recalcó que, sin embargo, tiene la falla de que “no eres cirujano, para que le cambies el corazón, porque todo el mundo sabe que él es gallina”.

Rodríguez rehusó entrar en la guerra verbal: “No voy a estar con las mismas payaserías ni riéndole las gracias, así que lo único que voy a decir es que va a ser una gran pelea”, dijo tranquilamente.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*