El arranque magistral que tuvo México en la Copa Mundial de fútbol aún no le asegura su boleto clasificatorio a la próxima ronda, por lo que el anhelado pase tendrá que jugarse en la tercera y última jornada de la fase de grupos, reuniendo así todos los elementos para presenciar un cierre de película fenomenal digno de un premio Oscar.

Tal cual fuera un libreto para un filme de Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, el grupo F del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se puso más interesante con la victoria a último minuto del campeón defensor Alemania, que en el minuto 95 de su partido ante Suecia su estelar Toni Kroos pasó de ser actor de reparto y asumió el rol protagónico al anotar un gol de tiro de libre.

Así las cosas, todos los equipos pertenecientes a este grupo matemáticamente tienen posibilidades de clasificar.

Toni Kroos (derecha) se encargó de mantener vivas las posibilidades de Alemania.

Si los alemanes consiguen  la victoria en su tercer partido ante Corea del Sur, los mexicanos no pueden perder ante Suecia, pues estos resultados provocarían un triple empate con seis puntos entre los oncenos de México, Alemania y Suecia, utilizándose entonces la diferencia de goles para adjudicar los primeros dos puestos del grupo.

Y, aunque al momento Corea no ha conseguido puntos, una victoria en su último partido de esta fase ante Alemania lo puede poner en la contienda de los últimos 16 equipos si México logra un triunfo ante Suecia, clasificando así en el segundo lugar, mientras que México pasaría primero.

Obviamente los coreanos tendrían que dominar en la diferencia de goles a Alemania y Suecia, que, de darse este escenario, tendrían tres puntos cada uno.

Falta esperar al día 27 de junio para ver el desenlace de este rodaje deportivo. En esta última jornada del grupo F, a las 10:00 a.m. se medirán Corea contra Alemania y México contra Suecia.

Así es el fútbol y así son los torneos cortos, en donde existen las esperanzas para todos los conjuntos, y en donde es interesante ver escenarios en los que aun con seis puntos te puedes eliminar y aun sin ganar un  tanto puedes clasificar.

 

 

 

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*