Un solitario gol de Kylian Mbappé, estrella en ascenso del equipo de Francia, fue más que suficiente para terminar con el sueño mundialista de Perú, que se convirtió el jueves en el primer equipo latinoamericano en eliminarse de la contienda de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los peruanos comenzaron dominando el encuentro con una excelente presión defensiva, dominando la mayoría de las pelotas luchadas, por espacio de los primeros diez minutos, pero los franceses calentaron y comenzaron a imponer sus condiciones, asustando al portero peruano, Pedro Gallese, con  un tiro de derecha fallido de Paul Pogba, un cabezazo sin suerte del central Raphael Varane y un ataque al arco de Antoine Griezmann, en los minutos 11, 14 y 15, respectivamente.

Pero fue en el minuto 33 que el también astro del Paris Saint Germain, de la Ligue 1 de Francia, anotó el único gol, que bastó para darle la victoria a los galos, quienes pertenecen al grupo C del torneo y que aseguraron su pase a la próxima ronda de los últimos 16 oncenos.

“Les jugamos de igual a igual y demostramos por bastante rato buen fútbol.  Venimos jugando bien pero creo que al final nos entró un poco la inexperiencia”, expresó a los periodistas poco después del encuentro el guardametas peruano Gallese.

El revés 1-0 ante Francia corta las posibilidades peruanas de avanzar de ronda.

Perú registró su segunda derrota del torneo, por lo que matemáticamente no puede avanzar de la fase de grupos.

En su primer partido los suramericanos cayeron derrotados, también por el mínimo margen de 1-0, ante Dinamarca. Ahora, y luego de una ausencia en la Copa Mundial por espacio de 36 años, los peruanos jugarán por el honor y por buscar su primera victoria en este Mundial cuando se midan el 26 de junio con Australia.

Por su parte, Francia, que se alzó con la Copa del 1998, tratará de cerrar invicto la primera fase cuando choque, también el 26 de junio, contra Dinamarca.

El camino para Perú en esta Copa Mundial fue escabroso, logrando su clasificación en un encuentro de repechaje ante Nueva Zelanda, al que venció 2-0 el pasado año en el Estadio Nacional de Lima.

Hasta el momento, con el conjunto de Perú también quedaron fuera las representaciones de Arabia Saudita, Egipto y Maruecos.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*