Fin al invicto de Terry Flanagan

El británico Terry Flanagan, quien por largo tiempo fue el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el cual Félix Verdejo debió pelear como retador obligatorio, sucumbió este sábado por decisión dividida ante el norteamericano Maurice Hooker en un combate por el vacante cetro junior welter del mismo organismo.

En la pelea celebrada en Manchester, donde reside el propio Flanagan, el texano Hooker, de 28 años, aprovechó su gran ventaja en estatura y mejor boxeo y, en lo que se consideró una gran  sorpresa, se apuntó la victoria por puntuaciones de 117-111, 115-113 y 111-117 para mejorar su marca a 24-0-3 y 16 nocauts.

El zurdo Flanagan, también de 28 años, quien peleaba por primera vez desde abril de 2017 cuando defendió con éxito por quinta vez su cetro ligero al derrotar por decisión al ruso Petr Petrov, cayó a 33-1 con 13.

Luego de esa pelea Flanagan abandonó las 135 libras cuando tenía pendiente una obligatoria ante el tosco gladiador mexicano Ray Beltrán, para ascender a las 140 luego de que ese cetro fuera dejado vacante por Terence Crawford, quien más tarde este sábado debía retar en  Las Vegas a Jeff Horn por el título welter de la OMB.

En el mismo programa, el excampeón del peso pesado británico, Tyson Fury (26-0 6 y 19), en su primera pelea desde que destronó a Wladimir Klitschko al vencerlo por decisión en noviembre de 2015, reapareció con una victoria en el cuarto asalto sobre Sefer Seferi (ahora 23-3 y 21).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*