Dudas con la pelea de Pacquiao y Matthysse

¿Corre peligro la celebración de la pelea del 14 de julio en Malasia en la que Manny Pacquiao debe retar al argentino Lucas Matthysse por el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo?

Hasta el momento solo ha habido rumores al respecto, procedentes de Malasia, que advierten que los promotores del evento -encabezados por MP Promotions, la compañía del legendario peleador filipino- no han cumplido con los plazos económicos requeridos para la pelea, que debe celebrarse en la Axiata Arena de Kuala Lumpur.

El propio Pacquiao lo ha negado, sin embargo.

La página cibernética Fightnews.com, dándole crédito a un artículo publicado por The Philippine Star, cita a Pacquiao diciendo: “La pelea se celebrará tal como está programado. Estoy entrenando fuertemente. Nunca dejo que las distracciones alteren mi concentración”.

Sin embargo, se trata de una pelea que ha creado dudas desde sus inicios, y que anteriormente estuvo programada para el 24 de junio y el 8 de julio.

El propio promotor Bob Arum, de quien Pacquiao se separó controvertidamente luego de largos años de relación, aduciendo que su contrato promocional había expirado, ha dicho en reiteradas ocasiones que duda que el combate se celebre en Malasia.

Recientemente, para colmo, llegó a comentar que, de caerse la pelea, está considerando a Matthysse, (39-4 y 36 y 35 años de edad), campeón ‘regular’ de la AMB para las 147 libras, para enfrentarse en un combate unificatorio en octubre a su nueva estrella, Terence Crawford, quien acaba de apoderarse del cetro welter de la OMB.

Arum, de paso, está a cargo de la transmisión televisada de la pelea de Pacquiao en los Estados Unidos, que al parecer irá por ESPN+, la nueva opción cibernética de pay-per-view por la cual se transmitió también la victoria de Crawford sobre el australiano Jeff Horn el 9 de junio.

“No sé qué va a pasar con la pelea pero, si no se da, espero hablar con Golden Boy para que Matthysse pueda enfrentarse a Crawford”, dijo Arum en una entrevista con ESPN.
Para Pacquiao, de 39 años de edad y marca de 59-7-2 y 38, quien no pelea desde que en julio del año pasado perdió su título en una controvertida derrota ante Horn y ha sido campeón en ocho categorías diferentes, será también su primera pelea en 15 años sin el entrenamiento de Freddie Roach.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*