Difícil encomienda para Papito Vázquez

Aunque entrenó con su padre en el gimnasio municipal de Bayamón, como tantas veces lo ha hecho, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez no tendrá en su esquina al legendario tres veces campeón mundial Wilfredo Vázquez este sábado en Durango, cuando enfrente en el Auditorio Centenario Gómez Palacio, de Durango, México, al extitular supermosca Cristian Mijares en lo que se ha promocionado como la pelea de despedida del mexicano.

“No pude ir con él porque tengo muchos muchachitos en el gimnasio y no los podía dejar”, dijo Vázquez, padre. “Pero estuve con Papito en la parte más importante del entrenamiento y él viajó a México en muy buenas condiciones”.

“Le acompaño su esposa y en México tendrá consigo a dos entrenadores mexicanos que lo conocen bien y van a estar ayudándolo”.

El menor de los Vázquez, quien es un excampeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con marca de 24-7-1 y 17 nocauts y cumplirá 34 años el 18 de junio, ha sufrido tres derrotas seguidas.

En su última presentación, el 29 de octubre de 2016, cayó noqueado en 11 asaltos ante Juanma López en una pelea celebrada en las 128 libras.

La pelea con Mijares, de 36 años y nacido y radicado en Gómez Palacio, será en las 132 libras.

Mijares tiene marca de 59-8-2 y 27 nocauts, con 10 victorias seguidas, y viene de noquear en ocho asaltos en marzo pasado al otrora retador titular argentino, Fernando Saucedo (61-8-3 y 10).

El combate será presentado por la empresa Cancún Boxing, cuyo presidente, Pepe Gómez, explicó recientemente que “Mijares ha sido un gran peleador, un gran campeón, y le vamos a dar la despedida que se merece ante su gente”.

Vázquez, padre, sin embargo, rechazó la posibilidad de que su hijo tenga todas las de perder.

“No sé lo que él vaya a hacer después de esta pelea, pero sí sé que, al igual que yo, Papito es un trabajador incansable en el gimnasio”, dijo. “Sé que está buscando la oportunidad de darle un último empuje a su carrera. Yo no estaré allá con él, pero sí voy a hablar con él poco antes de la pelea, quizás una hora antes”, concluyó.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*