De punta a punta la triple corona

De entrada, Justify iba a resultar difícil de derrotar.

Y el hecho de que le permitieran acomodarse en la delantera selló la suerte para sus nueve rivales, que vieron al pilotado por Mike Smith llevarse de punta a punta el Belmont Stakes.

El gran favorito en proporción de 3-5 de la prueba con un premio de $1.5 millones se convirtió de esa manera en el decimotercer tresañero en ganar la triple corona de la hípica norteamericana, y el segundo en los últimos cuatro años luego de una sequía de 37 años.

El anterior, American Pharoah, también fue entrenado por el miembro del Salón de la Fama Bob Baffert, quien resulta ser solamente el segundo preparador en ensillar a dos triplecoronados.

Smith, por su parte, se convierte en el jinete de mayor edad (52 años) que gana la triple corona.

Justify tomó el comando de la carrera casi desde la arrancada, imponiendo un paso cómodo mientras mantenía una ventaja de un cuerpo o menos durante una buena parte del recorrido. A la entrada de la recta final, logró despegar un par de largos y mantenerlos ante el acoso de los tres ejemplares conducidos por los jinetes puertorriqueños. Al pasar la meta, Gronkowski (segundo, con José Luis Ortiz), Hofburg (tercero, con Irad Ortiz), y Vino Rosso (cuarto, con John Velázquez) llegaron detrás de Justify.

Se trata de solamente el segundo triplecoronado invicto en la historia. El anterior fue Seattle Slew.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*