De Amigojulioforti la segunda gema

Un buen esfuerzo del ejemplar Amigojulioforti junto con una actuación desmejorada de Regalada, fueron las claves para el triunfo del abonado del Establo Llavona Antonio en la Copa Gobernador celebrada el domingo en el Hipódromo Camarero.

El ejemplar conducido por Juan Carlos Díaz y preparado por Jason Lisboa completó la distancia de 1,800 metros en 1:59.73, venciendo a cuatro rivales, entre ellos la potranca que permanecía invicta en cinco salidas, Regalada, conducida por Javier Santiago, y que arribó en la última posición.

“Traté de mantener mi caballo cerca, mi caballo es difícil, hay que montarlo, trabajarlo duro”, dijo Díaz a The Gondol luego de la carrera”.

“Ellos (El Salsero y Regalada) me sacaron cuatro o cinco cuerpos y decidí darle un breakesito a mi caballo para entonces hacer mi movida en los 600 metros, y así fue. Me respondió bien”.

Un satisfecho Juan Carlos Díaz se dirige al círculo de ganadores. [foto Joe Bruno]
En esta la segunda pata de la Triple Corona puertorriqueña, El Salsero, conducido por Edwin Castro, pudo establecer la delantera desde la partida e impuso su ritmo durante gran parte de la carrera, seguido muy de cerca por Regalada, mientras el resto (Amigojulioforti, Mi Vaquita y Sacromonte) esperaban su momento tres cuerpos atrás.

Con 600 metros por corer, Regalada hizo su movida y tomó el comando, lo que pareció ser definitivo en ese momento. Sin embargo, su ventaja duró poco menos de 100 metros y entrando en la recta final desmejoró considerablemente el paso para ser dominada tanto por El Salsero como por Amigojulioforti, que resultó vencedor por un cuerpo y medio, evidentemente favororecido por un cambio de aperos en el que le removieron las gríngolas.

“Es una yegua buena, (pero) el caballito mío vino a correr hoy. En la primera pata la yegua corrió duro, pero mi caballo yo esperaba una mejoría de él’, dijo Díaz al referirse a la actuación irregular de Regalada.

El Salsero fue segundo al final, mientras que la otra potranca en la carrera, Mi Vaquita, remató tardíamente para reclamar el tercer puesto, mientras que Sacromonte volvió a quedar cuarto.

Las conexiones ganadoras obtendrán el 58% del premio de $74,000.

Regalada y Javier Santiago arribaron en la última posición. [foto Joe Bruno]

 

Total
19
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*