Cuba hace sudar (y mucho) a los boricuas

Puerto Rico se anotó el jueves una sufrida victoria sobre Cuba con marcador de 84-80 en el primero de los dos partidos que jugará como local correspondientes a la segunda ventana clasificatoria para el Mundial del 2019 en China.

El encuentro se celebró en el Coliseo Roberto Clemente ante casa llena, y fue la segunda victoria de los boricuas sobre Cuba, luego derrotarle en La Habana 95-72 en noviembre del año pasado.

Un robo de balón de Angel Rodríguez restando 2:01 de juego le dio a los puertorriqueños una ventaja de 77-75 luego de que cinco puntos seguidos de Jasiel Rivero les devolviera la delantera a los cubanos.

Desde el área de tiro libre los boricuas consiguieron los últimos cinco puntos que aseguraron el triunfo.

Con la victoria los boricuas adelantan a la segunda ronda del certamen, y Cuba queda eliminada.

Angel Rodríguez trata de abrirse camino ante la defensa cubana. [suministrada FIBA]

“Sacamos garra”, dijo luego del partido el dirigente Eddie Casiano a WAPA Deportes.

“Pero tenemos que mejorar estos dos días (viernes y sábado) para ganarle a México”.

Aunque Puerto Rico comenzó dominando el partido en el primer cuarto (21-18), con ventajas que fluctuaban entre cuatro a seis puntos, los cubanos se pusieron las pilas en el segundo segmento y, de la mano de Rivero lograron empatar el choque a 25 restando 7:04.

Canastos consecutivos de Rivero y una férrea defensa le dieron a Cuba una ventaja de 32-26 que no perdieron en el resto del parcial, que cerró 42-35.

En esa primera mitad los boricuas lanzaron de 19-3 en canastos de tres puntos.

Cuba llegó a tener ventaja hasta de 12 puntos en el tercer parcial, pero Puerto Rico vino de atrás y cerró el mismo en desventaja de solo un punto, 60-59, luego de canastos de Huertas, Rodríguez y Ramón Clemente.

Rivero fue puro veneno para los boricuas, con 31 puntos y 11 rebotes a pesar de que tuvo que abandonar el partido restando poco más de tres minutos por aparentes calambres.

Por Puerto Rico, David Huertas fue el mejor con 18 puntos, mientras que Rodríguez y José Juan Barea le siguieron con 15.

Los boricuas se enfrentarán a México el domingo desde las 7:00 de la noche.

Barea va hacia el canasto en busca de dos puntos. [suministrada FIBA]

 

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*