Contundente victoria de Ignacio García

En la segunda jornada de El Nacional, el campeonato de tenis de Puerto Rico que se celebra en el Centro de Tenis Honda en Bayamón, la acción cobró fuerza al definirse el domingo la ronda de cuartos de final en sencillos masculinos y las semifinales de féminas rumbo a la final que se jugará el viernes.

El campeón reinante, Ignacio García, debutó con una contundente victoria (6-1, 6-1) sobre Ricardo Jordán, quedando para enfrentarse el lunes a las 6:00 p.m. ante Guillermo Cabral, quien superó (7-5, 7-5) a Guillermo Torres. Alex Díaz y Alejandro Rodríguez Vidal, sembrados dos y tres en el torneo, aseguraron también sus puestos en los cuartos de final al superar a Jorge I. Ortiz (6-3, 6-4) y a Cesar De Jesús (6-1, 6-0), respectivamente.  Estos se medirán el lunes ante Jorge E. Ortiz y Juan Marrero, quienes salieron airosos también sobre Sergio Rivera (6-4, 6-2) y Fernando Torres (6-4, 7-5), respectivamente.

Diego Orro (en la foto) fue protagonista de un maratónico partido, de más de 3 horas, en el cual sacó de carrera a Luis Valcárcel con marcador de 6-3, 4-6, 6-3. Con esa victoria le tocará jugar contra Eduardo Irizarry, quien dominó (6-1, 6-1) a Larry Coballes.

En sencillos femeninos, Erika Barquero, Marice Aguiar y Amanda Rivera tuvieron su primer día de competencia superando a Gabriella Vazquez (6-1, 6-4), Vanellie Meléndez (6-3, 6-0) y Adriana Barney (6-1, 6-1), respectivamente.

Erika Barquero se impuso en dos sets en su match del domingo. [suministrada]
En las semifinales se verán Barquero frente Rivera y Aguiar contra Daniela Latoni el miércoles.

También el domingo comenzaron los dobles masculinos, en donde lograron el avance a los cuartos de final las parejas compuestas por Alex Díaz / Ignacio García (1), Juan Marrero / Luis Valcárcel, Edgar Díaz / Eduardo Irizarry (4), Jose Esbri / Luis Reyes-Peñalverty, Guillermo López-Torres / Joey Short, Alejandro Rodríguez Vidal / William Townsend (3), Jorge I. Ortiz / Jorge E. Ortiz (2) y Diego Orro / Jean Luis Marrero. Esta división continuará sus encuentros el martes.

En dobles femeninos se completó el cuadro semifinal que competirá el lunes con las victorias de Stefanie Arroyo y Gabriella Vázquez (4-6, 6-0, 11-9) sobre Adriana Barney y Alexxa Etienne, al igual que Adriana Hiraldo junto a Fabiana Tort, quienes se impusieron sobre a las hermanas Cyd y Vanellie Meléndez (6-4, 4-6, 13-11).

En la categoría juvenil, que se organizó por primera vez este año dentro de este campeonato, prosiguieron los partidos de round robin en sencillos y dobles para comenzar los cruces durante la semana.

El Nacional continuará durante toda la semana con partidos desde las 6:00 p.m., hasta el viernes, cuando se celebrará la gran final de sencillos de las categorías abierta y juvenil.

Total
44
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*