Con rival Canelo para septiembre

No es la primera vez, en la larga y angustiosa negociación relacionada con la revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin (GGG), que una de las partes asegura que todo ha terminado y que irá por un sendero diferente.

Pero esta vez parece tener aires de certeza: en un artículo publicado este miércoles por Dan Rafael de ESPN.com, se cita a Oscar de la Hoya, promotor de Canelo (49-1-2 y 34 nocauts), diciendo que ese combate quedó descartado y que, en cambio, su peleador se encamina a enfrentarse al excampeón Daniel Jacobs en una pelea señalada para celebrarse el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“(Golovkin) es muy terco e insiste una repartición de 50-50 y eso no va a ocurrir”, dijo De la Hoya. “El tren de Canelo ya salió de la estación”.

El desacuerdo se debe a que Golovkin (38-0-1 y 34), campeón mediano de la FIB, la AMB y el CMB, exigió en esta ocasión una paridad en las bolsas, luego de haber acordado una de 35-65 a favor de Canelo para la primera pelea entre ambos que terminó en un empate en septiembre pasado.

De la Hoya se ha negado tajantemente, aduciendo que Canelo es la verdadera atracción de taquilla, a pesar de ser el retador.

El Golden Boy también dijo que tanto a Jacobs (34-2 y 29), quien sufrió una cerrada derrota titular ante Golovkin en marzo del año pasado para perder su cetro mediano de la AMB en un combate unificatorio, como a su promotor, el británico Eddie Hearn, les encanta la pelea.

La revancha de Canelo y Golovkin estuvo señalada originalmente para el 5 de mayo en Las Vegas, pero debió ser cancelada luego de que Alvarez fuera suspendido por la Comisión de Nevada después de haber dado positivo a clembuterol en el dopaje.

Su suspensión concluye en agosto.

Golovkin, entretanto, terminó peleando de todos modos el 5 de mayo cuando noqueó en el segundo asalto a Vanes Martirosyan.

Según se ha dicho, Golovkin ha apuntado sus intenciones hacia una pelea unificatoria con el británico Billy Joe Saunders (26-0 y 12), el campeón de la OMB, en una pelea que podría celebrarse en Inglaterra.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*