Boxeo por un tubo y siete llaves

Este va a ser uno de esos fines de semana en los que aquellos que odian el boxeo profesional, o creen que se trata de un deporte en decadencia, van a terminar golpeando las paredes con la cabeza.

No solo hay múltiples peleas de importancia mundial, repartidas por distintas partes del mundo, sino que incluso van a estar activos algunos de los principales prospectos de la Isla.

Encabeza toda esta lista la defensa del australiano Jeff Horn (18-0-1 y 12), campeón welter de la OMB, ante Terence Crawford (en la foto), con récord de 32-0 y 23, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, pelea en la que el norteamericano es amplio favorito para conquistar el título en su tercera división diferente aunque no se descarta que Horn, un peleador aguerrido y enredador, logre hacer buena pelea.

En la misma cartelera, el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza (23-1 y 12), un excampeón junior ligero de la OMB, buscará el cetro ligero Latino del mismo organismo en un combate a 10 asaltos con el mexicano Antonio Morán (23-2 y 16).

Un triunfo debe ascender a Pedraza en el ranking de la OMB, donde no aparece entre los primeros 15, mientras que Morán ocupa el cuarto escaño, poniéndole en carrera para disputar la corona mundial Pero aunque Pedraza es favorito, se considera que Morán es un rival de sumo cuidado.
La cartelera será transmitida por ESPN+.

Mares y Santa Cruz deben protagonizar otra pelea de mucha acción.

Entretanto, en Manchester, Inglaterra, el británico Terry Flanagan (33-0 y 13), estará disputando este sábado el cetro junior welter de la OMB que dejó vacante Crawford al subir de peso, en un choque por la corona vacante con el texano Maurice Hooker (23-0 y 16).

El zurdo Flanagan, célebre en la Isla debido a que como campeón peso ligero era el rival de la pelea titular de Félix Verdejo que nunca llegó a hacerse realidad debido a lesiones de parte y parte, es favorito para ganar su segunda corona en divisiones diferentes, aunque Hooker se considera un fuerte rival con bastante pegada que puede dar la sorpresa a pesar de que va a estar peleando en tierra hostil.

En el mismo programa, que irá por Showtime, el pintoresco excampeón del peso pesado británico, Tyson Fury, romperá su larga inactividad luego de su sorpresiva victoria sobre Wladimir Klitschko en noviembre de 2015, cuando combata a 10 episodios con Sefer Seferi (23-1 y 21), nativo de Macedonia pero radicado en Suiza.

Por otro lado, en el Staples Center de Los Angeles y también por Showtime, Leo Santa Cruz (supercampeón pluma de la AMB con marca de 34-1-1 y 19), expondrá el sábado su cetro ante el también mexicano Abner Mares (34-1-1 y 19), campeón regular del mismo organismo, en un combate con sabor a tequila que tiene buenas probabilidades de ser una de las grandes guerras del año.

El boricua Orlando González estará activo en una de las carteleras.

Es una revancha: en agosto de 2015, Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria en un espectacular encuentro.
A su vez, en el Kings Theatre de Brooklyn, en una cartelera presentada por la Real Deal Sports & Entertainment de Evander Holyfield, el supermediano Enrique ‘Kikin’ Collazo (11-0-1 y nueve), miembro de la escuadra olímpica de 2012, peleará a ocho asaltos con DeAndre Ware (11-0-2 y ocho), mientras que el zurdo aguadillano Orlando ‘Capu’ González (7-0 y seis) chocará a seis episodios en el peso pluma con Rennard Oliver (7-1-2, sin nocauts).

González está en vías de firmar un contrato promocional con la compañía de Holyfield.

Finalmente, el viernes, el junior welter Danielito Zorrilla (6-0 y cinco nocauts) chocará a seis asaltos, al parecer, con Julio Pérez (4-2, sin nocauts), de Massachusetts.

El peleador ligado a la Miguel Cotto Promotions estará viendo acción en una cartelera que al Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya presentará en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, en una transmisión por ESPN Deportes y ESPN2.

En el choque estelar, Diego de la Hoya (20-0 y nueve), sobrino de Oscar, estará disputando los cetros supergallos regionales de la NABF (CMB) y NABO (OMB) con el también mexicano José Salgado (36-4-2 y 29).

 

 

 

 

Total
22
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*