Barquero y Aguiar se miden en la final

La intensidad y calidad de los encuentros no ha mermado en El Nacional, campeonato de tenis de Puerto Rico, con el avance de los sembrados a las rondas culminantes que comenzarán a debatirse este jueves con la categoría de dobles y el viernes para los sencillos, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

El miércoles, la pareja integrada por Alex Díaz e Ignacio García (1) aseguró su puesto en la final al superar (6-3, 6-4) a Edgar Díaz y Eduardo Irizarry. Los favoritos tendrán su último partido ante los hermanos Jorge E. y Jorge I. Ortiz (2), quienes sacaron de carrera (6-1, 7-6 (5) al campeón de la pasada edición, Alejandro Rodríguez Vidal, junto a William Townsend.

La jornada, pautada para comenzar a partir de las 6:00 p.m., incluirá la final de dobles femeninos – que desde el pasado lunes había definido como sus contendientes a Daniela Latoni y Amanda Rivera (2), retando a la actual líder de dobles femeninos, Erika Barquero, junto a Maricé Aguiar (1). Barquero y Aguiar tendrán tiempo adicional en cancha – compitiendo entre ellas en dobles mixtos – pareadas con Ignacio García y Joey Short, respectivamente.

Como parte de este torneo nacional, que busca destacar el mejor talento del tenis local, se premiará un campeón de tenis en silla de ruedas. Oscar Marrero (1) irá por su segundo título al hilo luego de eliminar en la semifinal a Miguel Lozada (6-3, 6-2). Su rival será Héctor Maldonado quien se impuso sobre el subcampeón del 2017, Ralphy Díaz, con marcador (6-2, 6-3).

A nivel juvenil, la final de dobles masculinos será entre Sergio Dilan e Iban Vázquez (1) contra Nicolás Álvarez junto a Matthew Meléndez (2); la de dobles femeninos entre Ana López y Natalia  Pérez (1) ante Amanda Díaz y Daniella O’Neill, mientras que la de mixtos medirá a Natalia Pérez e Iván Vázquez (1) frente a Amanda Díaz  y Sergio Dilan.

Parte de la acción del miércoles incluyó la semifinal de sencillos en ruta a la gran final que completa el torneo el viernes. Esta categoría enfrentará a Ignacio García (1) y a Alex Díaz (2), quienes vencieron a Eduardo Irizarry (6-3, 6-2) y Jorge E. Ortiz (6-3, 6-4), respectivamente. En las féminas, Erika Barquero (1) ira contra Maricé Aguiar (en la foto), luego de ambas ganar sus partidos frente a Amanda Rivera y Daniela Latoni, respectivamente.

 

Total
107
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*