Bajo la lupa la postemporada de la Doble A

Se espera que dentro de poco la Federación de Béisbol anuncie cuál será el itinerario a seguirse durante la postemporada de la Doble A que comienza este domingo primero de julio, en especial cuando algunas de las principales estrellas estén con la Selección Nacional en los Centroamericanos de Barranquilla.
Pero, al parecer, existen dos probabilidades.

Una es que durante los dos fines de semana que coinciden la postemporada y los Centroamericanos -los del domingo 20 y 29 de julio- se detenga el torneo, para reanudarlo la semana siguiente. Y, la otra, que el torneo siga adelante, por lo menos con las series entre equipos que no han perdido jugadores o solo han perdido uno a manos de la selección.

“Todavía la Federación no ha anunciado nada”, dijo Fernando L. Cintrón, apoderado de los Lancheros de Cataño, “por lo que por ahora yo me estoy dejando llevar por lo que se había dicho antes: que habrá juegos el primero, 8 y 15 de julio y que entonces se recesará”.

Este domingo primero de julio comienzan las semifinales seccionales de las seis secciones, programadas a un máximo de cinco juegos, y los Lancheros se enfrentarán en la Sección Sur a los Guardianes de Dorado.

“Pero también he oído rumores de que podrían seguirse jugando las series semifinales seccionales entre equipos que no hayan perdido dos o más jugadores”, agregó.

“En mi caso yo me opondría: yo solo voy a perder a uno, pero es mi receptor, Yordany Salvá, que es una pieza clave en mi equipo. Y me imagino que Cayey también se opondría: aunque solo pierden un jugador, se trata de Fernando Cabrera”, agregó, aludiendo al estelar abridor que tiene marca de 8-0 con los Toritos y es el principal candidato al galardón de Lanzador del Año.

“Ya hace poco, cuando la selección estuvo fogueándose en Barranquilla, ese fin de semana se siguió jugando aquí y yo no tuve a mi receptor”, dijo, “pero esta vez sería diferente, porque se trata de las series y serían dos semanas”.

Carlos Príncipe Díaz, apoderado de los Mulos de Juncos, favorece que se sigan jugando las series en que participen los equipos que no han perdido jugadores.

“Por ejemplo, en la Sección Oeste, ninguno de los equipos que clasificaron perdió jugadores”, dijo.

Ni siquiera los campeones nacionales, los Sultanes de Mayagüez, que finalizaron primeros con marca de 13-3.

“Esas series podrían seguir, incluso con la final seccional”.

Se espera que a más tardar la próxima semana la Liga anuncie el itinerario oficial en una decisión que tomará el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas, junto al presidente José Quiles.

 

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*