Aprueban otra pausa para el torneo

La junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó unánimemente darle una pausa adicional al torneo para darle espacio al Equipo Nacional para jugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con jugadores del BSN.

La decision se tomó en una reunión en la que participaron la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, el director del Departamento de Alto Rendimiento del COPUR (DAR), Jaime Lamboy, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, y el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

En la misma se explicó en detalle la situación del Equipo Nacional de baloncesto que jugará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las fechas del 29 de julio al 3 de agosto.

Los apoderados expresaron sus preocupaciones sobre detener el torneo nuevamente y mediante un intercambio de ideas se decidió aprobar un receso del 28 de julio al 4 de agosto.

“Ha sido un día importante para el deporte, para el baloncesto en particular. Llegar a una reunión donde se mantuvo un debate de altura, buscando todos la forma de perjudicar menos el BSN, la federación y el Comité Olímpico. Estoy segura que vamos a llevar un excelente equipo a Barranquilla, saliendo con una medalla de oro”, expresó Rosario al finalizar la reunión.

El equipo nacional que irá a Barranquilla, Colombia incluye a Gary Browne (San Germán), Javier González (Bayamón), David Huertas (Arecibo), Ángel Daniel Vassallo (Ponce), Jorge Brian Díaz (Quebradillas), Gian Clavell (Sakarya-TUR), Javier Mojica (Bayamón), Ricky Sánchez (Fajardo), Ramón Clemente (Bayamón), Chris Gastón (Aguada), Carlos “Yao” López (San Germán) y Chris Ortiz (Humacao). El equipo estará bajo la dirección técnica de Eddie Casiano.

“Estamos bien satisfechos de que se haya podido llegar a este acuerdo entre el BSN, el Comité Olímpico y la Federación de Baloncesto. Esto demuestra que cuando hay orden de voluntades y desprendimiento se pueden lograr grandes cosas. Esto nos une más en el deporte del baloncesto que tanto queremos. El país debe aprender de este tipo de situación en donde las instituciones con diferentes intereses se pueden unir por el bien común”, indicó el presidente de la FBPUR, Yum Ramos.

Por su parte, Quiñones sostuvo que “nosotros estamos buscamos la manera de amortiguar el impacto a las franquicias y llegamos a una serie de acuerdos que no elimina el daño que va a sufrir las franquicias, pero no afectaría grandemente en el aspecto competitivo durante esta etapa crucial en la cual estaríamos jugando. Nosotros siempre tenemos que estar velando por la parte competitiva y con estos acuerdos nos aseguramos que el mejor equipo ganará”.

En los próximos días se estarán dando a conocer todos los cambios en el itinerario del BSN, incluyendo las nuevas fechas de temporada regular y postemporada.

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*