A la cancha contra Panamá

El seleccionado nacional de baloncesto de la categoría Sub-18 inicia este domingo por la noche su participación en el torneo Premundial de Las Américas midiéndose con su similar de Panamá en el que será el tercer choque de la jornada inaugural.

El quinteto que dirige Omar González arribó el pasado jueves a la sede del evento en Saint Catharines, Ontario, y el viernes tuvo un partido de fogueo contra la selección de Estados Unidos.

El Premundial que se jugará hasta el próximo sábado clasifica a los primeros cuatro quintetos al Mundial de la categoría, programado para el 2019.

El formato del torneo ubica como el más importante choque del certamen el correspondiente a la ronda de cuartos de final, donde los cuatro ganadores avanzan a la semifinal y aseguran las cuatro plazas en disputa para el Mundial.

Los boricuas se enfrentan el lunes en la tarde a la República Dominicana y el martes cierran la fase de grupo (A) jugando contra Estados Unidos.

El grupo B está integrado por Argentina, Canadá, Chile y Ecuador.

George Conditt en plena faena defensiva durante el fogueo del viernes contra Estados Unidos. [foto suministrada]

Puerto Rico, que consiguió reclutar en Estados Unidos a prometedores jugadores de buena estatura, como los delanteros George Conditt y Adriel Linares, se enfrentará a un disminuido quinteto panameño, dirigido por el boricua David Rosario.

“Va a ser complicado para nosotros porque no vamos a tener a nuestro mejor jugador”, reconoció Rosario en entrevista con The Gondol y en referencia al delantero Ricardo Lindo, quien sufrió una lesión en un reciente partido contra Chile.

“Eso eran 20 puntos y 10 rebotes. Es un jugador universal, que hace mejores a los demás y que iba a ser uno de los mejores jugadores de este torneo”, apuntó.

Panamá tampoco contará con su armador Roberto Arsmtrong, quien estudia en Estados Unidos y no pudo ser reclutado.

Cinco de los 12 canasteros boricuas formaron parte del combinado Sub-17 que participó en el pasado campeonato Centrobasket, efectuado el año pasado en la República Dominicana.

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*